Biden asegura que México es el amigo ‘más cerc…
Metro de Quito ha tenido cinco gerentes en esta Alcaldía
Gobierno empezó diálogos legislativos para su ley
Brasil dice que Mercosur se ‘modernizará’…
Joe Biden recibe la tercera dosis de la vacuna de Pfizer
Hombre que trató de matar al expresidente Reagan que…
Padres de niños de hasta 12 años pueden acogerse al …
Reducir las desigualdades laborales e impulsar la cr…

Espesa neblina y frío se registran en Quito; 17 inundaciones se ha reportado en la primera semana de marzo del 2021

Las personas portaban prendas abrigadas, por el frío de Quito. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Las personas portaban prendas abrigadas, por el frío de Quito. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

La espesa neblina cubrió distintos sectores de Quito el 10 de marzo del 2021. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Frío se reporta en Quito este miércoles 10 de marzo del 2021. En sectores como la González Suárez, La Floresta, San José de Monjas, la avenida Velasco Ibarra, la Simón Bolívar y la autopista General Rumiñahui hay presencia de espesa neblina y los carros se movilizan a baja velocidad por precaución.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) pronosticó que en el callejón interandino se esperan algunas lluvias y lloviznas con tormentas eléctricas. “Los eventos de mayor relevancia se presentarán en el norte, sur y zona accidental de la región”.

La temperatura variará entre 11 y 19,6 grados centígrados en la capital. El cielo prevalecerá mayormente nublado, con lluvias, lloviznas dispersas y niebla.

De su parte, la Empresa Pública Metropolitana de Logística para la Seguridad y la Convivencia Ciudadana (EM Seguridad) informó que con las lluvias se han reportado varias emergencias del 1 al 8 de marzo. El último informe de esa entidad refiere que se han producido 17 inundaciones, 47 movimientos en masa, 4 colapsos estructurales y 14 viviendas afectadas.

Las personas portaban prendas abrigadas, por el frío de Quito. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

El martes 10 de marzo se reportó una inundación en el paso deprimido de la Y, informó el ECU 911 y “nuestros equipos realizan tareas de limpieza de sumideros para dejar el lugar en condiciones seguras”. De igual forma, desde las cámaras de videovigilancia se informó sobre el colapso de una alcantarilla en las avenidas Vaca de Castro y Prensa.

La neblina dificultó el paso de los vehículos que circulaban por las avenidas de la capital. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

El ECU 911 indicó que hubo lluvias en los cantones de Mejía y Rumiñahui. Hasta las 08:00 del miércoles, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y el Cuerpo de Bomberos de Quito no reportaron emergencias en sus cuentas de redes sociales.

Suplementos digitales