Se retoman los contraflujos desde este 1 de julio en Quito
En 15 días se podrá conocer quién operará el Metro d…
¡Por fin!
Gobierno tiene 90 días para resolver temas pendiente…
Ocho grupos estuvieron detrás de las manifestaciones…
Alto riesgo país complica más la recuperación del Ecuador
Santiago Guarderas: ‘Han pasado 18 días en los…
El paro deja la sensación de un largo encierro

Sting se presentará en Quito

El megaevento del festival Quitonía será la noche del 3 de diciembre y lo  organiza la Alcaldía de Quito. Foto: EL COMERCIO

El megaevento del festival Quitonía será la noche del 3 de diciembre y lo organiza la Alcaldía de Quito. Foto: EL COMERCIO

El megaevento del festival Quitonía será la noche del 3 de diciembre y lo organiza la Alcaldía de Quito. Foto: EL COMERCIO

En el parque Bicentenario se realizará el concierto del vocalista británico Sting. El megaevento será la noche del 3 de diciembre como parte del festival Quitonía que organiza Alcaldía de Quito.

Hoy, 29 de octubre, el alcalde, Mauricio Rodas, oficializó el concierto en el que participará el ex vocalista de la banda The Police. Indicó que existen las condiciones técnicas necesarias para hacer el recital en el exaeropuerto.

Además de esta agrupación, otras bandas nacionales e internacionales se sumarán y el «cartel completo de los artistas» se anunciará en los próximos días.

El Alcalde mencionó que el presupuesto para este festival es de USD 2 000 000. Indicó que se analiza cobrar la entrada, pero que los precios serán accesibles .

La presencia de Sting, según el Alcalde, ayudará a Quito para ser una de las 7 Ciudades Maravilla del Mundo. «Justo en esos días estará finalizando la campaña con miras para seleccionar a las siete ciudades. Pediremos a Sting que públicamente voté por Quito».

El vocalista británico Sting. 

El Burgomaestre ofreció en campaña electoral que iba a realizar un festival internacional similar al de Viña del Mar, en Chile. Incluso fue a hablar con la alcaldesa de esa localidad, Virginia Reginato, para pedir asesoría en este tema.

Con este festival, se plantea también posicionar a la ciudad en la agenda internacional. «Hacer de estas fiestas un elemento de celebración. A través de este gran festival haremos a Quito una capital mundial de la música».

El nombre de Quitonía se debe a la «sinfónica de colores». El objetivo es que cada año mejore este evento y se convierta en un festival de la talla de Rock in Río o Rock al Parque.

Sting ha vendido más de 100 000 discos en su carrera profesional y ha recibido 16 premios Grammy por su trabajo. Entre los éxitos que tiene están Never never, All this time o Frágile.