31 de October de 2011 00:02

Música y danza en el Centro Histórico

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las plazas de Santo Domingo, San Francisco y De la Independencia fueron los escenarios de Festival Iberoamericano de Música y Danza.

Desde las 10:00 de ayer las calles del Centro Histórico se llenaron de turistas que se deleitaron con la música y danza de los países de México, Venezuela, Argentina, Bolivia y Brasil.

El sol de la mañana capitalina acompañó la presentación del grupo de danza de la Casa de la Cultura, núcleo de Bolívar. A las 10:20, varias personas se dieron cita en la plaza. Al son del grupo andino Hermandad, los 10 bailarines danzaron ritmos propios del país, como el pasillo, sanjuanitos y pasacalles.

Luego de su presentación fue el turno del grupo musical Los Arrieros y de la Compañía Folclórica de Danza Mexicana. Con trajes negros de mariachi entonaron ritmos propios de los principales estados de México.

El encuentro fue organizado por el Colectivo Punto Sur. Carlos Mejía comentó que el programa se realizó en el marco de la declaración de Quito como Capital Iberoamericana de la Cultura.

En los accesos a las plazas, en las calles: Benalcázar, Sucre, Venezuela, Chile y García Moreno varios artesanos exhibían cuadros, artesanías en mullos y esculturas.

Walter Weber, caricaturista desde hace 40 años, realiza retratos en 15 minutos y por el costo de USD 10. Él se ubica junto a cinco pintores en la esquina de la calle García Moreno y Espejo.

Pocos metros más al sur, en la calle Sucre se instaló una carpa para la presentación de las delegaciones de Venezuela y Bolivia. La Saya fue uno de los ritmos que llamó la atención de los visitantes.

Las gradas del atrio de la Catedral Metropolitana, en la Plaza Grande, fueron el escenario del grupo Cantares del Viento, una delegación de Argentina. Los seis integrantes deleitaron a los asistentes con folclor de la zona. Después hubo la presentación del grupo musical Sentimiento.

Juan Carlos Bustamante llegó desde el sur de la ciudad con su familia. Él y sus tres hijos pedalearon desde el sector de la Atahualpa. Sentados en sus bicis observaron los diferentes programas que se desarrollaron en todo el Centro Histórico. El festival finalizó a las 13:00 en la plaza de Santo Domingo con la venta de artesanías de los países visitantes.

El programa

Todos los fines de semana Desde las 09:00 hasta las 15:00 se realiza, en el Centro Histórico, el programa Quito a pie.

Teatro,  música y danza forman parte de las actividades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)