En la puerta de la Estación Sur El Recreo, Roberto Cuero ayer leía la historia de un panadero, publicada en El Quiteño, el periódico del Municipio, que circula desde el miércoles.Cuero, estudiante de Comunicación, hizo observaciones. “El diseño, por colores y fotos, es atractivo. Hace falta un espacio donde los jóvenes desempleados podamos encontrar un trabajo”.
Las paradas del trole El Recreo, La Y, Colón y Santo Domingo fueron los puntos de repartición de los 20 000 ejemplares del medio, que tiene 12 páginas.
El proyecto del nuevo impreso le cuesta al Cabildo, hasta diciembre, USD 73 316. Luis Dávila, secretario de Comunicación, explicó que en el presupuesto se incluyó la contratación de cuatro personas: un editor, dos periodistas y un fotógrafo. También se paga a 12 voceadores.
El plan comprende la difusión del periódico hasta diciembre. Es decir, tendrá 16 ediciones. No es la primera vez que el Municipio tiene su propio medio.
Dávila dijo que el medio será un espacio para la comunidad. “No tendrá una perspectiva corporativista solo para las obras. Será un canal con la gente”.
El componente de participación con la ciudadanía, según la Secretaría, será a través de cartas y del trabajo de los periodistas en los diferentes sectores de la urbe.
El periódico no tendrá publicidad. Así, el Cabildo tiene cuatro medios para difundir noticias: la Radio Municipal, la Revista Q (mensual), el periódico semanal y la agencia de noticias. El presupuesto de la Secretaría de Comunicación en este año es de USD 5,1 millones.