Hospital Monte Sinaí dio el alta a la última pacient…
Los amaneceres de Quito, una experiencia singular
Buzos se unen a la búsqueda del novio de joven muert…
Kamala Harris pide a su propio Gobierno tratar con &…
Covid-19 en Ecuador: 157 nuevos casos y un acumulado…
Penoco, el perro marchista que acompañó la caminata …
Maduro exige ante la ONU que se levanten las sancion…
Quito tendrá un festival de globos y prevé la filmac…

Municipio de Quito trabaja con el sector productivo en una agenda de reactivación

El objetivo es convertir a Quito en una Zona Especial de Desarrollo Económico para impulsar la reactivación tras la pandemia. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

El objetivo es convertir a Quito en una Zona Especial de Desarrollo Económico para impulsar la reactivación tras los graves daños que ocasionó la pandemia a los sectores comercial, productivo y turístico. 

Para ello, representantes del Consejo de Cámaras y Asociaciones de Producción tuvieron un nuevo encuentro con personal de las secretarías metropolitanas de Salud y Desarrollo Productivo. La reunión se realizó ayer, miércoles, 28 de julio del 2021. 

“Es fundamental fortalecer las alianzas público-privadas y el trabajo conjunto con todo el sector productivo para acelerar la reactivación económica”, insistió Cristina Borja, secretaria de Desarrollo Productivo. Desde esta entidad, agregó, ya se ha trabajado en una agenda de competitividad y reactivación.  

Con ese plan se busca atraer nuevas inversiones a la capital, la simplificación de trámites y el posicionamiento de Quito como un destino turístico seguro.  

El turismo y el comercio son las dos actividades que deben recuperar su ritmo habitual de forma urgente, según el nuevo secretario de Salud, Francisco Viteri. Agregó que las reuniones con los gremios de ambos sectores son continuas, con el fin de establecer protocolos de bioseguridad necesarios para su desarrollo. 

Los integrantes de las cámaras productivas también hablaron sobre sus necesidades y las tareas que han emprendido para impulsar la reactivación, bajo el estricto respeto de las normas de bioseguridad. 

La nueva reducción de aforos en centros comerciales y restaurantes, por ejemplo, causó algunas molestias para el sector comercial de la capital. Por ello, a inicios de esta semana estaba previsto un encuentro entre los representantes de restaurantes y el Municipio para analizar un aforo especial para estos negocios, para que las nuevas medidas no limiten la reactivación de este sector. 

Suplementos digitales