Protestas contra certificado covid reúnen a 40 000 p…
Capturan al jefe del ‘Clan del Golfo’, e…
‘Actuación del CNE fue transparente’ dic…
Miembros de mesas de votación podrán cobrar su compensación
Sismo de 4.9 en La Palma, donde volcán permanece activo
Los restos de Álex Quiñónez serán velados en Guayaquil
Masiva minga se activó para limpiar el Centro Histórico
Decretos fijan precio de gasolina; movilizaciones pa…

El Municipio de Quito iniciará procesos administrativos sancionadores para transportistas el lunes 7 de octubre

El sábado 5 de octubre la circulación de buses en Quito no fue normal. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

El sábado 5 de octubre la circulación de buses en Quito no fue normal. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

El sábado 5 de octubre la circulación de buses en Quito no fue normal. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

La Secretaria de Movilidad informó hoy, domingo 6 de octubre del 2019, que tras el monitoreo de vías del Distrito Metropolitano de Quito, a través del 911 y del Centro de Gestión de la Movilidad, (CGM), constató que las vías se encuentran habilitadas para la circulación del transporte público, sin embargo un gran número de operadoras no prestan el servicio público de pasajeros.

Al amparo de los artículos, 55, 80, 81, 82 y 83 de la Ley Orgánica de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial, mañana, lunes 7 de octubre de 2019, la entidad metropolitana iniciará los procesos administrativos sancionadores para la suspensión o revocatoria de los contratos de operación

Adicionalmente, “la Secretaría de Movilidad ha dispuesto a la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) iniciar los procesos administrativos sancionadores a las operadoras de transporte comercial (taxis, buses y escolares e institucionales); así como también se ha indicado a la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros (Epmtpq) que verifique y analice el cumplimiento de los servicios contratados como alimentadores del sistema para su terminación inmediata”.

El anuncio lo hizo después de que el transporte público no se normalizara en la ciudad desde el sábado 5 de octubre, una vez anunciado la suspensión de la paralización de transportistas que se inició el pasado jueves, en protesta por la eliminación del subsidio a los combustibles.

Este sábado, solo pocos buses circularon en la ciudad. Algunos conductores aplicaron un alza, no autorizada, de precios en los pasajes. Tras un operativo de control realizado por la AMT, se detectaron cobros indebidos en cinco buses que salían desde La Marín hacia diferentes puntos de la ciudad.

La AMT realizará un informe dirigido a la Secretaría de Movilidad para que esta última inicie expedientes administrativos. Este proceso puede terminar, incluso, en la suspensión del contrato de operaciones, indicó Danny Gaibor, director de la AMT.

La mañana de este domingo, 6 de octubre del 2019, hay una mayor circulación de unidades de transporte en la ciudad. La AMT realiza controles y verifica que el pasajes del transporte urbano en Quito se mantenga en 0.25 ctvs, con sus respectivas tarifas diferenciales. “Quienes incumplan enfrentarán procesos administrativos sancionatorios”.

Suplementos digitales