Dario Tapia, secretario de Movilidad, reiteró que los pasajes no subirán en los buses intracantonales. Foto: Valeria Heredia/ EL COMERCIO
Los precios de los pasajes de los buses intracantonales, que están a cargo de la Municipalidad de Quito, no subirán. Así lo indicó Darío Tapia, secretario Metropolitano de Movilidad, en una rueda de prensa que se llevó a cabo en el norte de la urbe, este lunes 21 de marzo del 2016.
La Municipalidad tiene bajo su cargo de 2 385 buses urbanos y 300 unidades intracantonales; es decir que cubren rutas dentro Distrito Metropolitano (llamado anteriormente cantón Quito) como Píntag, Cumbayá y otras parroquias urbanas.
Según Tapia, no hay autorización para que se suban los costos de los buses que van hacia parroquias como Conotoco, Amaguaña y demás.
El funcionario aseguró que en el caso de los buses que cubren rutas intermedias y que pasan hacia jurisdicción del Distrito Metropolitano se hablará con las autoridades de la Agencia Nacional de Tránsito, ANT, para que se regulen esa situación. “Si hay distancias intermedias que corresponden a Quito vamos a pedir que se revean. Vamos a pedir un consenso técnico para que no afecte al Distrito”, explicó.
Tapia insistió que es necesario aclarar que se realiza un estudio para conocer la realidad de este medio de transporte público que van hacia estas zonas. Además, dijo que están en mesas de trabajo para hablar con conductores y llegar a acuerdos.
Si usted sabe de alguna cooperativa que haya subido los pasajes y que esté a cargo del Municipio puede denunciar al 1800 268268. O también puede enviar un mensaje por medio de las redes sociales a la cuenta oficial de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) o al Municipio.