Murió Kirstie Alley, actriz de 'Cheers', a causa del cáncer
Asamblea posesiona a Gina Aguilar como suplente para…
El concierto de Anuel AA en Quito será el 6 de diciembre
Explotación sexual de migrantes venezolanos es con webcams
Consejos para protegerse de infecciones respiratoria…
¿Cómo evitar el sobreendeudamiento por las fiestas n…
Pugna Asamblea-Consejo de Participación se agudiza c…
Aeropuerto de Manta fue entregado por el Gobierno

Municipio no aplazará de nuevo la fecha para las operaciones en Tababela

El 20 de febrero es la última fecha permitida para inaugurar las operaciones en el nuevo aeropuerto de Quito. Así lo aseguró Freddy Egüez, gerente general de la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroporuarios. “La fecha es inamovible porque es el último plazo acordado con los prestamistas (bancos que financiaron la construcción) para que la nueva terminal opere”.  

Según el funcionario, la fecha fue analizada previamente con los representantes de las entidades financieras. Pese a las peticiones de las aerolíneas y representantes de las empresas exportadoras de flores de aplazar la inauguración para mediados de marzo, la fecha del 20 de febrero se mantiene.

El concejal Norman Wray dijo que la decisión ya se ha tomado y se la debe sostener, sobretodo para que las cosas se entreguen en los plazos establecidos. “No le hace bien ni al Concejo ni a la Alcaldía tener dudas sobre las decisiones que toma”.

Marco Subía, presidente de la Asociación de Representantes de Líneas Aéreas del Ecuador, aseguró que si no se posterga la fecha, tendrá que acudir a los aeropuertos de Latacunga y de Guayaquil para el envío de las flores.