Izquierda Democrática afirmó que no hará parte del A…
Claves: ¿Cómo comprender la trascendencia de las ele…
Joe Biden asegura que defenderá la soberanía de EE.U…
Joe Biden habla sobre mejora de la economía en su di…
¿Quién es José Arroyo, el nuevo alcalde de Pujilí?
En dos estaciones del Metro de Quito se vacuna contr…
Joven reportada como desaparecida fue localizada en Quito
Dos detenidos por asalto a la casa del exalcalde de …

Municipio de Quito ofrece disculpas por bus con gotera

En un video se ve a una persona que viaja dentro de uno de los buses articulados del sistema Ecovía, con un paraguas rojo abierto. Foto: Captura

El video parece absurdo, pero no lo es. Se ve a una persona que viaja dentro de uno de los buses articulados del sistema Ecovía, con un paraguas rojo abierto.

Se trata de un joven que usa audífonos y carga una mochila, y decidió abrir su paraguas dentro de la unidad para evitar mojarse con el agua que entraba por una gotera.

En el exterior caía tremendo aguacero por lo que la lluvia se filtró por unas aberturas en la parte central del bus.

Los articulados están conformados por dos partes de carrocería que se unen por una especie de acordeón que es flexible y que se estira o encoje cuando el bus curva o hace alguna maniobra.

En el video, incluso, se logra observar acumulación de agua en la parte del piso bajo la gotera.

La persona que grabó el video lo subió a Twitter. Escribió: "Gracias a la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito tenemos lluvia dentro de los buses de la Ecovia. Quito innovador. ¡Que viva Quito!" Y lo etiquetó a varios medios de comunicación. 

El Municipio reaccionó a la publicación.

La Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito emitió un comunicado oficial este sábado 4 de diciembre del 2021, indicando que la unidad que aparece en el video que se hizo viral y que presenta una falla en una de las articulaciones ingresó a talleres para que sea reparado.

Indicó además que se está investigando para determinar las responsabilidades en los errores durante el control de la preoperación de esa unidad. 

El comunicado incluyó unas disculpas a la ciudadanía y a los usuarios del servicio por las molestias que ese desperfecto ocasionó. Y añadió que se realizará un minucioso control para evitar que este tipo de hechos vuelvan a repetirse.