5 de January de 2012 00:03

Las multas se elevaron con el nuevo salario

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Julio Mejía, conductor de un Chevrolet Spark blanco, circulaba ayer por la av. 10 de Agosto y Gil Ramírez. La luz del semáforo estaba en rojo, como no venían carros por la calle transversal se cruzó.

Un policía que estaba por el sector lo detuvo para indicarle que cometió una contravención de primera clase. Según la Ley de Tránsito, debe cancelar una multa equivalente al 30% del Salario Básico Unificado (SBU). Además, le redujeron seis puntos en la licencia de conducir.

El aumento del SBU decretado por el Gobierno Nacional que hasta diciembre del año pasado era de USD 264 y desde este año es de USD 292 incidió en las multas municipales y de la Ley de Tránsito. Lo valores aumentaron.

El valor de la multa que Mejía debe cancelar ahora es de USD 87,6, hasta diciembre del año pasado era de USD 72,2.

Carlos Páez, secretario de Movilidad, indicó que los recursos que ingresan por la multas no son preasignadas, pero ayudan a financiar todos los proyectos de movilidad que ejecuta el Municipio, tanto en estructura vial, gestión de tránsito y transporte público. Aclaró que no se modificaron los montos de las multas, sino que como están indexados al SBU tiene impacto en el cálculo.

En Movilidad, todas las multas por contravenciones se calculan sobre el SBU. “Con ello se logra mantener actualizado el monto de la sanciones para quienes que no cumplen con una norma”.

El presupuesto para este año en movilidad asciende a unos USD 450 millones, por concepto de multas (pico placa, revisión técnica, etc.) se recauda ente USD 10 millones y 12 millones, lo cual representa entre el 3 y 4% del presupuesto de movilidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)