Los gendarmes calmaron a la mujer y pudo encontrarse con sus familiares. Foto: Cortesía / Policía Nacional
Los agentes motorizados de Tumbaco evitaron que una mujer se arroje desde el nuevo puente sobre el río Chiche, ubicado en el oriente de Quito. El hecho se produjo a las 15:30 del miércoles 20 de marzo del 2019.
¿Qué ocurrió? A esa hora, un grupo de uniformados se movilizaba por esa zona y se percataron que una mujer, quien vestía una chompa azul y pantalón gris, se ubicó al borde del puente, junto a las barandas y observaba el fondo del precipicio.
Al llegar, los policías la abordaron y preguntaron sobre lo que hacía allí. “En ese momento, de manera repentina, ella intentó lanzarse del puente por lo que inmediatamente al visualizar su reacción le tomamos de sus brazos y procedimos a tranquilizarla y a dar apoyo emocional”, se informó en la Policía.
Luego, los agentes verificaron que se llama María Q., de 41 años. El coronel Roberto Padilla, comandante de Policía de Tumbaco, colaboró en el procedimiento y ayudó a calmar a la mujer que lloraba sentada en la acera. La trasladaron a las instalaciones policiales del Distrito Tumbaco y hasta allí acudió su hijo y hermano, quienes la abrazaron al saber que se encontraba con vida.