Un video se viralizó en los últimos días con la denuncia de una ciudadana víctima de un aparente engaño afuera de los Centros de Revisión Vehicular, en Quito.
Más noticias
La denuncia
En el video, una mujer denuncia haber sido “estafada” afuera del centro de Revisión Vehicular de la Florida, en el norte de Quito.
Ella denuncia que unos hombres le cobraron 100 dólares por cambiarle los focos “dañados” de su auto, antes de la revisión vehicular.
La usuaria señala que sacó su auto de la mecánica una semana antes de acudir a la revisión y que sus luces funcionaban perfectamente. Sin embargo, cuando los sujetos se acercaron, estos dejaron de funcionar.
Señala que luego de haber hecho el pago, buscó en Internet y se dio cuenta de que esos engaños son comunes y muchas personas han denunciado en redes haber caído con los llamados ‘foqueros’.
Además, muestra su indignación debido a que llamó a la Policía pero no llegó. Reitera su molestia por haber sido sorprendida de esa manera al acudir a cumplir un trámite.
Reclama al Gobierno por que en las calles no se nota las cifras que publican en cuanto al eficaz combate contra la delincuencia.
En lágrimas, pidió a la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) que haga algo ante estos sucesos que son de conocimiento público.
La respuesta de la AMT
La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) respondió a la controversia que se generó en relación con estos videos que evidenciaron la situación fuera de los centros de revisión.
Informaron a la ciudadanía que los locales que funcionan en los exteriores de los Centros de Revisión Técnica Vehicular en Quito no pertenecen a la AMT.
Mediante un comunicado, el Municipio informó que intensificará las acciones de control para verificar los permisos de funcionamiento de los negocios fuera de los centros.
Además, exhortan a las personas que acuden a los centros de revisión rechazar cualquier intento de asistencia o reparación que ofrecen los ‘foqueros’.
“Estos sitios no cuentan con los elementos técnicos necesarios para identificar y mucho menos mejorar el estado de un vehículo”, agrega el comunicado.
La AMT instó a las personas afectadas a poner una denuncia en conjunto con la Agencia de Tránsito. También, aconsejan llevar a los vehículos a un taller de confianza para cualquier revisión.