Un intento de robo a una mujer que salía del gimnasio en el sector de la González Suárez, en el norte de Quito, causó conmoción entre vecinos y transeúntes.
Más noticias
El hecho ocurrió alrededor de las 11:30 del 1 de octubre de 2024, en la calle Humboldt, cuando dos personas en una moto intentaron arrebatarle sus pertenencias a la víctima.
La mujer, al percatarse de que uno de los individuos descendía de la moto, comenzó a gritar, con pedidos auxilio.
El ladrón logró arrebatarle el teléfono celular, pero en un acto de defensa, la mujer se lanzó hacia él, lo sujetó de los pies y provocó su caída. Antes de desplomarse, el delincuente lanzó el celular, con la aparente intención de escapar.
Vecinos y guardias apoyaron a la víctima
El grito desesperado de la mujer movilizó a los vecinos y guardias de la zona, quienes acudieron rápidamente en su ayuda. Adultos mayores y jóvenes se sumaron para detener al asaltante. “Salimos al escuchar los gritos, fue una reacción instintiva”, comentó un vecino que prefirió no dar su nombre.
Varios de los residentes, incluso, salieron descalzos en su afán de socorrer a la víctima, quien se encontraba visiblemente alterada y llena de tierra, debido a una caída sufrida mientras intentaba defenderse.
El segundo individuo, quien permanecía en la moto, optó por huir al ver que su cómplice había sido derribado. Mientras tanto, los guardias de seguridad de la zona inmovilizaron al ladrón y lo mantuvieron contra una pared hasta la llegada de las autoridades.
Incremento en los robos en la ciudad
El robo a personas es una preocupación constante en Quito. De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado, entre el 1 de enero de 2023 y el 31 de agosto de 2024, se registraron 57 972 robos a escala nacional.
De estos, 13 110 ocurrieron en la provincia de Pichincha, donde se encuentra la capital. Las autoridades recomiendan a los ciudadanos estar siempre alerta y reportar cualquier situación sospechosa de inmediato.
El patrullero de la Policía Nacional llegó al lugar del incidente cerca del mediodía, para la aprehensión del asaltante, mientras los vecinos atendían a la mujer. Afortunadamente, no sufrió lesiones graves.