La noche de este jueves 20 de marzo, un motociclista perdió la vida en un siniestro de tránsito en el sector de El Inca, en Quito. El hecho no solo dejó una víctima mortal, sino que desencadenó una serie de incidentes que incluyeron amenazas al personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y la incineración del vehículo involucrado.
Más noticias
El siniestro y sus consecuencias en Quito
El motociclista, quien trabajaba como repartidor de comida, falleció en el lugar. En redes sociales circularon imágenes de su motocicleta completamente destruida, mientras que el automóvil implicado presentaba daños en el lado de la puerta del copiloto.
Según Washington Martínez, director de la AMT, tras el siniestro llegaron varias personas en motocicletas sin placas. Al parecer, conocían al repartidor fallecido y uno de ellos hizo un gesto insinuando que estaba armado. Ante esta situación, los agentes de tránsito solicitaron apoyo de la Policía Nacional.
Auto incinerado y amenazas al conductor
Minutos después, los motociclistas incendiaron el automóvil involucrado en el siniestro e intentaron agredir al conductor.
Martínez informó que el conductor del vehículo se negó a realizar la prueba de alcoholemia y, en su lugar, solicitó la prueba psicosensométrica No obstante, según el funcionario, su estado de embriaguez era evidente, ya que tenía dificultades para mantenerse en pie y hablar con claridad.
El director de la AMT aseguró que existe un video del procedimiento que será presentado como prueba en la audiencia judicial. Mientras avanza la investigación, el conductor se encuentra detenido.
Atropellos en Quito en 2025
De acuerdo con Quito Data Vial, desde enero hasta febrero de 2025 se registraron 602 siniestros de tránsito en la capital, un 12% más que en el mismo periodo de 2024, cuando hubo 537 casos.
Estos eventos dejaron 43 personas fallecidas, de las cuales 11 murieron por atropello, lo que convierte a esta causa en la segunda más común en estos siniestros.