Seis personas fallecieron en un accidente de una emb…
Cuatro generales de la Policía son cesados tras no p…
Presidente francés Macron a grupos antivacunas: R…
42 agentes metropolitanos fueron separados tras denu…
TC Televisión ofreció disculpas a El Comercio y otra…
La OMS no entiende por qué Pfizer y Moderna aumentan…
Guarderas ahora apela al TCE para que se cumpla la s…
Rusia promete a América Latina que este agosto 2021 …

Moradores de El Vergel tienen nueva casa social y canchas

Los moradores de El Vergel cuentan con una casa social y una cancha deportiva. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Los moradores de El Vergel cuentan con una casa social y una cancha deportiva. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

La casa social y una cancha deportiva fueron entregadas a los moradores de El Vergel por el alcalde de Quito, Jorge Yunda. Fotos: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Los moradores del barrio El Vergel inauguraron la mañana de este sábado 30 de enero del 2021, su casa social y una cancha deportiva. Jorge Yunda, alcalde de Quito, entregó oficialmente las obras en esta zona de Tababela.

Los moradores esperaban el sábado a las autoridades del Distrito con una variedad de productos agroecológicos, cosechados en el barrio. Después de degustarlos, el Alcalde y los concejales de sentaron bajo unas carpas y se inició el evento.

Daisy Martínez, administradora zonal, dijo que esta casa social era una obra que la comunidad buscaba desde hace mucho tiempo y se logró gracias al cumplimiento de los procesos participativos.

Este es un sitio para el esparcimiento sobre todo de los jóvenes y niños en esta época de pandemia. La obra, que incluye canchas, la casa El Vergel y los parqueaderos, se realizó en dos etapas.

Yunda se comprometió a continuar con la inauguración de obras y a promover los productos que se siembran en las zonas rurales. Además, dijo que no pierde la esperanza de que se logre una vacunación masiva en Ecuador, como ya se ha empezado en los países vecinos.

Los moradores de El Vergel cuentan con una casa social y una cancha deportiva. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

También pidió a las personas dejar la agresividad en redes sociales y dijo que, debido a sus orígenes humildes, “a ciertos grupos no les gusta que hayamos llegando a la Alcaldía de la capital”.

El evento finalizó con la presentación de grupos de danza tradicional. También estuvieron presentes los concejales Analia Ledesma y Marco Collaguazo.