8 destinos compraron menos banano ecuatoriano, de en…
Profesora de matemáticas ganó más de cinco veces la lotería
Una escuela y varias casas afectadas por sismo en Lo…
Primer plan de acción de gobierno abierto registra avances
Placa en subducción causó el sismo en Perú
Sismo de magnitud 3.46 grados en Guayas, a las 09:53…
Buenaño: Exdirector de la cárcel fue agresivo y quis…
Al menos 2 heridos y 40 damnificados en Perú por sis…

Moradores de Cotocollao, en el norte de Quito, donan caramelos y juguetes para los niños trabajadores

Entrega de donaciones navideñas a la Casa Somos de Cotocollao, en el norte de Quito. Fotos: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Entrega de donaciones navideñas a la Casa Somos de Cotocollao, en el norte de Quito. Fotos: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Entrega de donaciones navideñas a la Casa Somos de Cotocollao, en el norte de Quito. Fotos: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Cecilia Rodríguez y Margarita Villegas han donado juguetes y caramelos los últimos 10 años. Este 2020 no será distinto, pese a la pandemia y crisis financiera. Las dos mujeres pertenecen a un grupo de bailoterapia denominado Armonía.

A través de este colectivo gestionan donaciones para los niños de escasos recursos económicos, especialmente para los que se dedican al trabajo ambulante en el sector de Cotocollao, en el norte de Quito.

Con ese deseo de agazajar a los pequeños entregaron este martes 22 de diciembre de 2020, 65 fundas de caramelos, ropa y juguetes. “Siempre se puede hacer algo más por las personas. La vida no es solo yo y yo, hay que estar conscientes que las personas tienen necesidades y solo basta un gesto para hacerlas sentir que nos importan”, señala Villegas.

Las donaciones fueron entregadas en la Casa Somos que pertenece al Municipio de Quito. Esta entidad recolecta todas las donaciones en 14 puntos en la capital. Está previsto que hasta este jueves se reciban los regalos y caramelos. Después serán repartidos por funcionarios de la Secretaría de Inclusión Social.

Según Diego Mecías, coordinador de la Casa Somos de Cotocollao, la primera entrega de las fundas de caramelos se hará mañana miércoles, en una de las calles del sector donde todos los días trabajan niños. “Vienen de La Roldós, Pisulí y otros barrios. Deben trabajar y ayudar a sus papás. A ellos queremos agazajarlos”.

Este proyecto es coordinado por el Municipio de Quito, a través de la mesa técnica interinstitucional para la prevención y erradicación del trabajo infantil.

Las donaciones se receptan en las Casas Somos de Chillogallo, Conocoto, Pomasqui, Carcelén Alto, Carcelén Bajo, La Roldós, San Blas, San Marcos, Tumbaco, Bellavista, Solanda, Atahualpa y La Mariscal.

Los horarios de recepción son de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 y sábados de 08:00 a 16:30. Las donaciones que se reciben son de alimentos no perecibles (víveres, conservas, granos secos, entre otros) también insumos de aseo y bioseguridad; juguetes en buen estado y fundas de caramelos.

Suplementos digitales