Moda de Ecuador con propósito se exhibió en Colombia…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 28 de julio del 2021
Ausencia de Freddy Carrión causa disputa en dos organismos
Chicos de 16 a 18 se vacunan y analizan volver a las aulas
Los jóvenes acudieron a Quinindé, Esmeraldas, para vacunarse
Vicealcaldía evidenció división en el Concejo Metrop…
Arroceros piden medidas adicionales a alza de precios
Comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana: ‘Este año…

El Metro de Quito realiza pruebas sobre rieles con un remolque externo

Se realizaron pruebas del sistema Metro de Quito sobre rieles

Se realizaron pruebas del sistema Metro de Quito sobre rieles

Se realizaron pruebas del sistema Metro de Quito sobre rieles. Foto: David Landeta / EL COMERCIO

Las pruebas de movimiento de los trenes del  Metro de Quito continúan realizándose en el sur de la ciudad. Los vagones se han movilizado por las rieles en el sector de talleres y cocheras de Quitumbe.

Las evaluaciones que se realizan en el sistema de rieles, según el Municipio, se llevan a cabo con un remolque externo. El objetivo es verificar que todos los subsistemas funcionen a la perfección y que sean seguros para los usuarios cuando inicien las operaciones con pasajeros.

Otros subsistemas que deben probarse son la comunicación interna, el aire comprimido, el frenado, la ventilación y la tracción, entre otros. Sin embargo, esas pruebas serán posibles cuando se habilite la alimentación eléctrica de todo el sistema.

Según la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito, una vez que esos subsistemas estén calibrados y funcionando, iniciará el movimiento de los trenes. Mientras eso esté listo, las evaluaciones se hacen con el remolque.

El sistema de Metro de Quito contará con una flota de 18 trenes. Actualmente, 17 ya están en la ciudad. “Cada uno de los trenes tiene 109 metros de longitud en seis vagones y son completamente eléctricos”, informó Metro de Quito.

La velocidad promedio de recorrido será a 40 km/h y el tren demorará 34 minutos en cruzar los 22,6 kilómetros que componen la primera línea de Metro, entre Quitumbe (sur) y El Labrador (norte).