El Metro de Quito interrumpió su funcionamiento por varios minutos este domingo 9 de junio de 2024.
Usuarios reportaron en redes sociales que el servicio de transporte cerró pasadas las 14:00 de este domingo, por lo que tuvieron dificultades para movilizarse en la ciudad.
Noticias relacionadas:
A las 15:16, las cuentas oficiales del Metro informaron que la parada Cardenal De la Torre, ubicada en el sur de Quito, cerró momentáneamente.
A esa hora, el servicio funcionaba desde El Labrador hasta la estación Magdalena.
Unos minutos más tarde, a las 15:58, el Metro de Quito aseguró que el servicio se normalizó en las 15 paradas, desde Quitumbe hasta El Labrador, en ambos sentidos.
¿Qué sucedió en el Metro de Quito?
El Metro descartó los rumores sobre un supuesto fallecido y explicó que el cierre temporal en esta parada se debió a una emergencia médica.
El ECU 911 recibió una alerta a las 14:31, sobre un hombre de 75 años que necesitaba ayuda.
La entidad coordinó la movilización de una ambulancia y una unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos de Quito.
Este hecho provocó que las autoridades del servicio de transporte activen el protocolo de seguridad, cerrando la estación donde se presentó la novedad.
El ciudadano presentó golpes en su cuerpo y fue llevado a su domicilio con acompañamiento de personal de Policía Nacional.
Tras revisarlo, los paramédicos comprobaron que el hombre de la tercera edad se encontraba bien y que no tenía ninguna herida.
El concejal Andrés Campaña habló del suceso a través de su cuenta personal de X: “Una persona habría caído en los rieles del Metro en la estación Cardenal De la Torre“.
Víctor Hugo Villacrés renunció al Metro
Este hecho ocurrió luego de dos días que el gerente del Metro de Quito, Víctor Hugo Villacrés, renunciará a su cargo.
Así lo comunicó él mismo en una entrevista con el periodista Fabricio Vela para el medio Primera Plana, la mañana del viernes 7 de junio.
Según dijo Villacrés, ya lo había informado con tiempo al alcalde de Quito, Pabel Muñoz.
El Gerente señaló que, tras conversar con su familia y su equipo de trabajo, se tomó la decisión de dar un paso al costado para que el Metro de Quito no sea causa de discrepancias políticas y que siga operando con normalidad.