Usuarios del Metro de Quito compartieron en redes sociales fotos y videos que mostraban la aglomeración de personas en una de las estaciones.
Más noticias
La empresa Metro de Quito se pronunció
En un comunicado, la Empresa Pública Metro de Quito (EPMMQ) informó que el martes 6 y miércoles 7 de mayo se registraron atrasos en la operación.
La razón de estos retrasos es debido a un fallo en puertas específicas de dos trenes, en intervalos durante las primeras horas de la mañana.
Esto afectó la frecuencia de servicio de las unidades que circulaban de sur a norte.
Ante estos incidentes, el Metro de Quito aplicó los protocolos establecidos para estos casos a fin de regularizar la línea y permitir que los usuarios puedan usar el servicio lo más pronto posible.
Los problemas se resolvieron luego de que pasó la hora pico.
¿A qué se debe la falla en las puertas?
La Empresa Metro de Quito recordó a los usuarios que, cuando los pasajeros se arriman, obstruyen o impiden la apertura o cierre normal de las puertas, esto puede ocasionar daños temporales.
Esto de inmediato activa los protocolos de seguridad que detienen el tren. Luego de ello, el procedimiento contempla la evacuación de los pasajeros.
Se pide a los usuarios respetar la Cultura Metro y cumplir las normas de convivencia positiva dentro del Metro y sus estaciones. Estas son:
- No arrimarse a las puertas del tren.
- Ingreso a los trenes por el lado derecho y esperar que los usuarios salgan para poder ingresar.
- Al escuchar la alarma que anuncia el cierre de puerta, el usuario debe detenerse y no forzar u obstaculizar el cierre.