16 de July de 2012 00:01

2 meses para pedalear con música en vivo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hasta el próximo 2 de septiembre, la ruta del ciclopaseo también será la Ruta de la Música. Cada domingo, en cinco puntos del trayecto se instalarán escenarios para que los artistas toquen música en vivo. Ayer, tocaron 23 bandas.

Estuvieron en el parque Lineal de Solanda, en la Tribuna del Sur, en el parque de La Alameda, en el Arco de El Ejido y en la Plaza del Ministerio de Agricultura. Los géneros musicales fueron variados. Hubo rock, reggae urbano, bomba, ska, hip-hop, entre otros.

A Francisco Delgado, ciclista, la iniciativa de incluir música en vivo a lo largo del recorrido le pareció interesante. Cada domingo, él pedalea desde la Real Audiencia hasta Quitumbe. Está acostumbrado a utilizar audífonos y escuchar la música que tiene en su celular. Ayer, al llegar a la Tribuna del Sur decidió apagar su teléfono para oír a la banda Nirodha.

Los integrantes de esta banda, interpretaban heavy metal. El sonido de la guitarra eléctrica y de la batería motivó a los asistentes a bailar. Delgado movía su cabeza al ritmo de la música. “Es bueno que se difundan canciones de bandas nuevas en este espacio”.

Gabriel Chiriboga, integrante de la banda Behind the Mirror, también se quedó para escuchar a otros músicos. Su agrupación se presentó en ese sitio antes del mediodía. Estaba emocionado. Consideró que la oportunidad de tocar en vivo era favorable. “Este tipo de actos permite que el público conozca a artistas nuevos”.

En el sur también se presentaron otros grupos de rock como: Manatak, Experimental, Sapos Muertos, Los TXK, Infernal Destrucción, Extreme Attack, y Delicado Soni del TR. La mayoría de espectadores eran roqueros. Ellos usaban vestimenta negra.

Más al norte, en el parque de La Alameda, el panorama cambió. En ese sector se impuso el ritmo del reggae urbano. Los artistas que se presentaron eran de ascendencia afroecuatoriana.

Al escuchar estas melodías, los ciclistas y peatones que transitaban por este lugar también hicieron una pausa.

Carlos Escobar, peatón, dejó por un momento la actividad física para escuchar al dúo Dunn and Blind. Ellos cantaban la canción ‘Yo soy de aquí’. El joven estuvo fascinado. El reggae es su ritmo de música favorito. A pesar del sol, usaba un gorro de lana de colores y una rasta (trenza).

Era la primera vez que escuchaba a este dúo musical. Sin embargo, el contenido de la letra logró convencerle de que era bueno. “Las canciones liberales te hacen reflexionar. Por ello voy a quedarme hasta que termine el acto”.

La Ruta de la Música en Vivo es parte de la iniciativa Quito Baila 2012, impulsada por el Municipio. Hasta el 2 de septiembre está previsto que se presenten 170 bandas, desde las 10:00 a las 14:00. Los asistentes tendrán la oportunidad de votar por su agrupación favorita. Al final, los ganadores grabarán un disco.

En la Plaza del Ministerio de Agricultura los artistas, como Linver Nazareno, también tuvieron su espacio. Él recitó varios poemas.

Freddy Heredia, concejal, informó que el propósito de esta programación es que los ciudadanos tengan más espacios para su recreación. Se estima que cada domingo unas 25 000 personas circulan en el ciclopaseo. Esta ruta tiene 30 km, desde Quitumbe, en el sur, hasta Parques del Recuerdo, en el norte.

Para cerrar la Ruta de la Música, el 9 de septiembre se realizará un gran concierto, allí se disfrutará de distintos géneros musicales. El lugar está por definirse.

Delgado aseguró que seguirá asistiendo a estos eventos. Para él: “La música es energía y te anima a seguir pedaleando”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)