19 de August de 2012 00:04

El menú sin cangrejo en las cebicherías

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un afiche de papel, colocado junto a la caja registradora de la cebichería Pedro y Pablo, advierte a la clientela que el cangrejo está en veda.

En este local, ubicado en la av. Real Audiencia, se venden hasta 70 cangrejos al día. “Es un plato muy apetecido”, cuenta Pedro Urquiza, propietario del local.

En las dos veces al año que el crustáceo está en veda (del 15 de enero al 15 de febrero y del 15 de agosto al 15 de septiembre), en Pedro y Pablo se promocionan con más fuerza los platos preparados con otros mariscos.

Por ejemplo, los langostinos a la plancha son la especialidad de la casa. Vienen acompañados de yucas fritas y ensalada de lechuga, tomate y aceitunas.

El cebiche de la pulpa de cangrejo es reemplazado por el reconocido Pedro y Pablo. Este plato contiene camarón, concha, pescado, almejas y mejillones, calamar. El costo es de USD 8,90.

En los platos que incluían cangrejo se bajó USD 1 en el precio. Luis Ojeda almorzó el viernes en este local con su esposa e hijos. “Hay que aguantarse las ganas de cangrejo, pero el país es muy rico en mariscos, tenemos una amplia variedad”. Él pidió camarones apanados.

Más al norte, en Manabiche, en la av. Los Pinos y 6 de Diciembre, se suple a los cangrejos con la especialidad de la casa: los encebollados. Mirian García, propietaria del local, indicó que en un día se venden hasta 500 platos.

Hay de tres tipos: el mixto (con camarón y concha), normal (solo pescado) y el múltiple (pescado, camarón, concha, calamar y un langostino reventado). Es uno de los más costosos, está a USD 8,95.

Xavier Mora es un cliente permanente del local. Entre sus preferencias están las uñas de cangrejo. Durante la veda prefiere los encebollados. En la av. De los Shyris, en el restaurante Don Cangrejo, que tiene una figura del crustáceo en su techo, no se siente la afectación por el impedimento de consumir el producto.

En la carta se incluyen carnes y platos tradicionales como el yahuarlocro, locro de papas, fritada y menús con otros mariscos.

La restricción
La segunda veda.   La prohibición de consumir cangrejo rige desde el 15 de agosto hasta el 15 de septiembre.  
La veda del cangrejo  es para proteger la reproducción del cangrejo. El crustáceo también cambia de caparazón. Se realizarán controles en el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)