México eleva a 11 las muertes por día de ataques a c…
Concluyen labores de limpieza en la vía Baños - Puyo…
Se aprueba la ley fiscal, climática y sanitaria de Biden
La mayoría de planteles de Sierra y Amazonía tienen …
Casa flotante en Santay y sitios a visitar en Guayaq…
Mega operativo para desarticular una red de narcotra…
Operación para separar a siameses será ofrecida grat…
Hombre de 75 años se volcó con su carro en la autopi…

Matriculación vehicular sigue suspendida en Quito

La matriculación y revisión vehicular fueron suspendidas por la emergencia sanitaria del covid-19. Foto: archivo / EL COMERCIO

La matriculación y revisión vehicular fueron suspendidas por la emergencia sanitaria del covid-19. Foto: archivo / EL COMERCIO

La matriculación y revisión vehicular fueron suspendidas por la emergencia sanitaria del covid-19. La AMT comunicará de manera oportuna la reactivación de esos servicios. Foto: archivo / EL COMERCIO

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) reiteró que la Revisión Técnica Vehicular y la matriculación en Quito continúan suspendidas. Hizo esta aclaración mediante un comunicado la tarde de este martes 28 de julio del 2020.

El pronunciamiento de la AMT se da después de que la mañana de este martes, el Concejo Metropolitano aprobara la Ordenanza para la suspensión de la revisión técnica para los vehículos particulares y la obligación de pasar el trámite por una sola vez al transporte público y comercial.

En su comunicado, la AMT señala que debe hacer su propuesta de recalendarización a la Agencia Nacional de Tránsito para su aprobación. “Esta solicitud se realizará conforme a la Ley de Apoyo Humanitario para que el ente rector nacional apruebe la reactivación de los nombrados servicios”, reza el comunicado.

La AMT también señala que ha solicitado el consentimiento para aplicar el mecanismo de matriculación en línea. El objetivo es crear mejores condiciones para el cumplimiento de ese trámite y evitar la propagación del covid-19.

Esa dependencia municipal indicó que "comunicará de manera oportuna y por todos los canales adecuados sobre la reactivación de esos servicios”.

La normativa establece una prórroga en la vigencia de los certificados de revisión técnica del 2019 durante el 2020 para los vehículos particulares. En el caso del transporte público y comercial, la revisión técnica se hará por una sola vez durante el segundo semestre del 2020 y no dos veces como ocurría antes de la emergencia sanitaria.