Bolsonaro pide a Pfizer anticipar entrega de vacunas…
Los habitantes de la comuna Cumbijín realizaron una …
México reporta 37 nuevas muertes por covid-19, la me…
Nicaragua defiende arrestos de líderes opositores y …
Lasso a la Fiscal: ‘Solicito precisar si algún…
Una persona murió atropellada en accidente en la ave…
El cantón Durán declara en emergencia su sistema de …
Una menor de 8 años murió arrastrada por el río Bobo…

Desde este 18 de enero la matriculación de autos en Quito es por Internet

La Revisión Técnica Vehicular en Quito se reactivaría en el tercera semana de septiembre, según la Agencia Metropolitana de Tránsito. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

La Revisión Técnica Vehicular en Quito se reactivaría en el tercera semana de septiembre, según la Agencia Metropolitana de Tránsito. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

La Revisión Técnica Vehicular en Quito se reactivaría el 1 febrero del 2021. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

A partir de este lunes 18 de enero del 2021 se activará en Quito el sistema de matriculación vehicular en línea. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que el trámite es únicamente para los propietarios de carros nuevos o exonerados. Para el resto de automotores se reanudará el lunes 1 de febrero.

Paralelamente el Servicio de Rentas Internas (SRI) informó que los trámites vehiculares en el portal de servicios también estarán disponibles desde ahora.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT), por su parte, trabaja en los últimos ajustes para habilitar el sistema en línea, desde la jornada de este lunes 18 de enero del 2021.

Además, desde el próximo de 1 febrero del 2021 comenzará la revisión técnica vehicular (RTV) en Quito y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) alista las normas de bioseguridad que se aplicarán para ese proceso, el cual fue suspendido el año pasado por la emergencia sanitaria del covid-19.

La noticia fue confirmada la semana pasada por el director de la AMT, Juan Manuel Aguirre, en una entrevista radial. “Trabajamos en los protocolos en los centros de revisión. En el 2020 el único cantón que no tuvo la RTV fue Quito”.

Los técnicos de la AMT estudian la aplicación de un cronograma para atender al público los fines de semana con horarios extendidos. También se analizan protocolos para quienes se ubican afuera de los centros ofreciendo servicios no autorizados. “Nos estamos organizando”.