23 de July de 2012 00:01

La Mariscal y su oferta para este verano

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Niños, jóvenes y adultos tienen un nuevo destino para disfrutar de las vacaciones en la capital. Actividades culturales, gastronómicas y artesanías se expondrán todos los sábados de julio y agosto en el sector de La Mariscal, en el norte de la urbe.

El proyecto organizado por la Empresa Metropolitana Quito Turismo busca incentivar al disfrute de este emblemático sector de Quito, declarado por la Ordenanza 022 como zona turística.

La feria artesanal Asara ocupa un cuadrante de una de las cuatro esquinas de la plaza Mariscal Foch. Adornos elaborados con materiales reciclados como el papel, el cartón y el plástico son una de las atracciones de esta feria.

La artesana argentina Silvina Diosuusez recorrió el lugar y comentó que el incentivo para los artesanos es importante en el crecimiento económico de la ciudad. “Hay muchas personas que vivimos de esta actividad y las autoridades deben darnos un espacio en la urbe”.

Para el francés Lucien Almont, quien visita frecuentemente Quito desde hace seis años, la renovación de la urbe y su cotidianidad son un atractivo que lo sorprende en cada recorrido por el barrio La Mariscal, donde reside actualmente.

“Es maravillosa la transformación de este lugar. Además, la posibilidad de que los pequeños artesanos y aristas puedan mostrar su obra y talento en público es importante y admirable”.

Desde las 10:00 hasta las 17:00, La Mariscal se convierte en un sitio de encuentro de vecinos, turistas nacionales y extranjeros. Este sector es una parada obligada para los visitantes. Además de las actividades permanentes como la feria artesanal, la exposición fotográfica a cielo abierto y el programa Quito baila, los visitantes pueden disfrutar de presentaciones artísticas. Este próximo sábado será el turno de los comediantes Eduardo Mosquera y Christoph Baumann.

Las actividades
Teatro.  El sábado 28, en la Plaza Gabriela Mistral se presentará  la obra   Tempo Clown, de  Eduardo Mosquera y Christoph Baumann. Los comediantes simulan a una pareja de detectives clowns.  
Feria del Libro  . Conozca más sobre Quito y el país a través de más de 100 textos  que estarán a disposición en esta feria.Hay libros de gastronomía, literatura, cultura, arte, historia, personajes, arquitectura, leyendas y tradiciones que están relacionadas con la historia de la ciudad.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)