Chile prohíbe segundas dosis de AstraZeneca en hombr…
Hija del expresidente boliviano, Evo Morales, se vac…
Que se siente jurisprudencia a favor de la libertad …
La Agencia Metropolitana de Control de Quito tiene s…
Jueces liberan a procesados que secuestraron a un ci…
Quebranto en la salud de Diana Salazar provocó el di…
Salud reporta 205 casos de covid-19 en 24 horas; tot…
Kim Jong Un llama ‘cáncer vicioso’ al K-…

Otra marcha para el 1 de marzo

Los comerciantes minoristas y trabajadores autónomos del Distrito preparan una movilización y reunión de trabajo, para el próximo 1 de marzo. La cita está convocada para las 09:00. La concentración será en la esquina de la av. 10 de Agosto y Bogotá.

Carlos Castellanos, presidente de la Federación de Comerciantes Minoristas de Pichincha (Fedecomip), indicó que la movilización tiene varios propósitos. Entre ellos: exigir el cese a la persecución y acciones de división e instigación por parte de funcionarios municipales a las organizaciones de trabajadores autónomos.

También pedir que se acojan las observaciones al Proyecto de Ordenanza de Desarrollo Integral y Regulación de los Trabajadores Autónomos. Además, pedir que se entreguen las credenciales de autorización y uniformes a los comerciantes minoristas que han sido capacitados por parte del Municipio. Y que a la vez se establezca un nuevo cronograma para todos aquellos que todavía no han sido capacitados.

El dirigente de los comerciantes señaló que se han entregado menos de 500 uniformes y en el Distrito hay 20 000 comerciantes autónomos.

Castellanos dijo que el 14 de marzo también participarán en una movilización de delegados de todo el país, que marcharán a la Asamblea Nacional. Allí se entregará el proyecto de Ley de Defensa de los Trabajadores Autónomos, pues transcurrió un año desde que fue vetado por el Ejecutivo.