Asociación de Municipalidades del Ecuador conminó al…
Yaku Pérez anuncia la creación de un nuevo movimient…
Controles de aforos en las estaciones de transporte …
Fuerte sismo de 6.1 en Perú fue sentido en Guayaquil…
Municipio de Guayaquil bate récord de vacunación en …
OMS dice que casos de covid-19 se han duplicado en g…
Alerta en Centroamérica por brote de peste porcina a…
Hungría ordena la vacunación de los sanitarios hasta…

Marcha contra la corrupción circunvala el parque de la Carolina en Quito

Desde la tarde de este jueves, 8 de marzo del 2018, cientos de personas llegaron hasta la tribuna de la av. De los Shyris para protestar contra la corrupción. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Desde la tarde de este jueves, 8 de marzo del 2018, cientos de personas llegaron hasta la tribuna de la av. De los Shyris para protestar contra la corrupción. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Desde la tarde de este jueves, 8 de marzo del 2018, cientos de personas llegaron hasta la tribuna de la av. De los Shyris para protestar contra la corrupción. Fotos: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Tras una convocatoria difundida en redes sociales, un grupo de ciudadanos se reunió desde la tarde de este jueves, 8 de marzo del 2018, en la tribuna de la avenida De los Shyris, en el norte de Quito.

Las personas llegaron para protestar contra la corrupción y pedir la salida de las autoridades vinculadas a casos de ese tipo.

En un primer momento la gente se mantuvo reunida, mientras escuchaba los discursos del exasambleísta César Montúfar; el excandidato a la Vicepresidencia de la República, Andrés Páez, entre otras personas que tomaron la palabra.

Montúfar habló de los casos de corrupción. “Los vamos a perseguir por la vía judicial y les vamos a hacer pagar todo lo que se llevaron”. Enseguida, Páez, manifestó: “van 10 meses en el poder, y pregunto si han recuperado un centavo de todo lo que se han robado”.

Alrededor de las 18:30, la asistencia de personas se mantenía al punto de encuentro, por lo que decidieron marchar alrededor del parque La Carolina.

Los cientos de manifestantes llegaron a ocupar unas siete cuadras de longitud.

Caminaron mientras gritaban consignas en contra de Alianza País y del expresidente Rafael Correa. “Que se vayan todos”, esa era la principal consigna.

Entre los bloques más grandes estaban los de los familiares de los policías y militares que fueron judicializados tras la revuelta policial del 30 de septiembre del 2010. Y el grupo de vigilancia ciudadana, dirigido por la legisladora Mae Montaño.

Los manifestantes portaban banderas tricolor. Y no hubo banderas partidistas. 

Los asistentes aseguraron que la convocatoria era el inicio de las protestas contra la corrupción.