16 de August de 2012 00:55

La maraña de cables desaparece en un sector

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Durante esta semana, la Empresa Eléctrica de Quito retirará 600 metros de cables de electricidad y telecomunicaciones y 60 postes de alumbrado público. Los trabajos son parte del soterramiento de cables que realiza el Municipio en el polígono de la República de El Salvador, en el norte.

Ayer, el retiro de cables y postes se inició en el tramo comprendido entre la Irlanda y Portugal.

Durante todo el día hubo cierres parciales en el tránsito vehicular, lo cual trabó la circulación.

La recomendación es que los conductores tomen vías alternas durante esta semana, como las avs. 6 de Diciembre y De los Shyris. Los trabajos se extenderán hasta el sábado.

Javier Arroyo, gerente de Espacio Público, indicó que una vez que se retiren los postes y el cableado se sembrarán árboles en el parterre central de la República de El Salvador. Allí están instaladas las luminarias para que alumbren a la vía y las aceras.

La primera fase del polígono República de El Salvador concluirá a fines de septiembre.

El retiro de los cables de las calles aledañas concluirán dos meses después. La obra física incluye el bulevar y acabados de jardinería, parterres, retiro de postes, y cables y obstáculos que existen en la vereda. También la colocación de basureros.

El Municipio señaló que cada empresa operadora de servicio que sea propietaria de cables aéreos es responsable de retirarlos, con la respectiva coordinación de la Empresa Eléctrica Quito. Estos cables retirados serán reciclados.

La obra es ejecutada por la Unidad de Espacio Público de la Empresa Pública Metropolitana (Epmmop). Comenzó en enero pasado, con una inversión de USD 6 millones. Con los cables soterrados se mejorará la confiabilidad y continuidad del servicio eléctrico, en un 50%.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)