Desde este miércoles 6 de noviembre, Quito cuenta con un nuevo parqueadero en el Centro Histórico. Ubicado en las calles García Moreno y Rocafuerte, La Manzana ofrece 41 puestos distribuidos en dos niveles subterráneos, ampliando las opciones de estacionamiento en esta área céntrica.
Más noticias
Este nuevo estacionamiento está en un lugar rodeado de museos, iglesias, restaurantes y varios negocios.
Museos cerca del parqueadero La Manzana
La Manzana, en un punto estratégico, permite a los visitantes estacionar a pocos pasos de importantes atracciones culturales e históricas, como el Museo del Carmen Alto, el Museo de la Ciudad, la capilla de Nuestra Señora de Los Ángeles y la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen Alto.
En las cercanías también se encuentran el antiguo Hospital San Juan de Dios, diversos locales comerciales y una variedad de restaurantes.
Horarios de atención de parqueadero La Manzana
Este nuevo parqueadero estará disponible de lunes a domingo, de 07:00 a 20:00, con una tarifa de un dólar por hora o fracción. Por el momento, solo se aceptan pagos en efectivo.
Con la incorporación de La Manzana al Sistema de Estacionamientos del Centro Histórico de Quito, la capacidad de parqueo en la zona se eleva a 1 985 plazas.
Ahora, los usuarios cuentan con una alternativa adicional que se suma a otros estacionamientos del sector, como Cadisan, El Tejar, La Ronda, Montúfar 1, Montúfar 2, San Blas y Yaku.
Esta apertura contribuye a mejorar el acceso y la movilidad en el Centro Histórico, facilitando la visita a uno de los patrimonios culturales más importantes de la ciudad.