Así podrá circular en Quito los últimos días de septiembre
Putin defiende la victoria de su partido ante las de…
Suiza adopta por referéndum el matrimonio entre pers…
Asesor de Biden visitará Ecuador para crear plan eco…
Videos registran movimiento del sismo de 5.8 en Grec…
Partido Socialdemócrata gana elecciones federales de…
4 indicadores muestran una baja en los casos de covi…
Germán Rodas, una vida llena de lucha social

Mañana se realizará nueva convocatoria para elegir el nombre del aeropuerto de Quito

Este jueves, a las 15:00 se presentará el nuevo concurso para la elección del nombre del nuevo aeropuerto de Quito. En la campaña se someterá a votación ciudadana las opciones ‘Mitad del Mundo’ y ‘Mariscal Sucre’.

La primera ganó en el concurso que convocó en marzo el Municipio, con las opciones Mitad del Mundo, Manuela Sáenz, Eugenio Espejo y Carlos Montúfar. El Alcalde anunció que respetará el pronunciamiento ciudadano, pero días antes de que se den a conocer los resultados oficiales, en una sabatina, el presidente Correa pidió públicamente que se mantenga el nombre en el aeropuerto.

Eso alteró lo planificado y en una reunión, el Concejo resolvió convocar a otro concurso, que también será coordinado por Quito Honesto. Mañana se informará sobre la metodología de la votación y el tiempo de duración de la campaña.

Una vez que se conozcan los resultados de este nuevo concurso, el Concejo, en sesión ordinaria, deberá aprobar o desaprobar el pronunciamiento ciudadano. Es decir, si gana Mitad del Mundo, la mayoría de ediles debe ratificar que ese sea el nombre de la terminal aérea de Tababela.

Suplementos digitales