28 de September de 2011 16:06

Mañana se reabre la avenida Simón Bolívar

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde las 06:00 de este jueves se reabrirá a la circulación vehicular el tramo sur de la avenida Simón Bolívar, desde el intercambiador en el sector de la Lucha de Los Pobre hasta la curva de Santa Rosa.

Desde hace  cuatro semanas se restringió el paso por seguridad, mientras se realizaban trabajos en uno de los taludes, a la altura del sector de Catahuango.

Según Germánico Pinto, gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), en ese sitio se detectó presencia excesiva de humedad, lo cual ponía en riesgo la estabilidad del talud.

Los vecinos del sector informaron que a inicios de este mes hubo desprendimientos de tierra y que algunas piedras cayeron hacia la avenida. Ellos  alertaron al Municipio para evitar tragedias.   

En el talud  se requirió de trabajos de limpieza de la tierra suelta y la construcción  de cunetas de coronación. Por la av. Simón Bolívar transitan entre 80 000 y 100 000 carros cada día.

El cierre de este tramo causó congestionamientos en las avenidas Maldonado y Mariscal Sucre, que fueron usadas como  vías alternas. Allí se registró más tránsito incluido el de vehículos pesados.

En el siguiente tramo comprendido entre Catahuango y la curva sobre el relleno de Saguanchi, los trabajos de protección del talud occidental demorarán unos dos meses más. Allí se realiza la construcción de cunetas de coronación de hormigón y  limpieza del talud. La inversión en estas obras es de USD 140 000.

El tránsito vehicular en este sitio  se restringirá a dos carriles, en sentido norte–sur, mientras dure la obra. La  Epmmop recomienda  conducir  con precaución, respetar los límites de velocidad y la señalización preventiva.

En la misma Simón Bolívar, la Epmmop anticipó que se reanudará la circulación en el tramo entre La Forestal y La Ludoteca, a partir del  20 de octubre.




Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)