Lluvias se prevén para las tardes del feriado quiteño
Guarderas dice que, si continúan desmanes, analizará…
Feria de emprendimientos se desarrolla en el parque …
Municipio de Quito ofrece disculpas por bus con gotera
Operativos de control se intensifican en la Shyris y…
Impresionantes imágenes por erupción de volcán Semer…
11 000 firmantes piden despido a María Paula Romo de…
Detenidos los padres de autor de tiroteo en EE.UU. t…

Una mala conexión afectó a la Córdova Galarza

En el barrio Pusuquí Chico Alto, en el norte. La circulación vehicular por la av. Córdova Galarza se rehabilitó desde las 02:30 de ayer.

En el barrio Pusuquí Chico Alto, en el norte. La circulación vehicular por la av. Córdova Galarza se rehabilitó desde las 02:30 de ayer.

Ayer se confirmó que la causa del hundimiento en la av. Manuel Córdova Galarza fue por una mala conexión en el alcantarillado para la Urbanización Margarita II con la red central. El miércoles pasado se formó un hueco en el carril norte-sur, en el barrio Pusuquí Chico Alto.

Según Leoncio Galarza, gerente de operaciones de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaaps) se rompió una tubería de distribución de agua potable cuando se construía el alcantarillado para la urbanización.

Además, la tubería del alcantarillado no estuvo bien compactada. Por esta situación, el agua se filtraba y arrastró tierra.

El suelo estaba conformado por arena fina, por lo cual era muy endeble y se deslizaba fácilmente.

Estos factores dejaron sin soporte a la tubería de conducción de agua, que además era vetusta y de asbesto cemento.

Por la vibración de los carros se rompió y la tierra se hundió.

A las 17:00 del miércoles se reparó la tubería y se restableció el servicio de agua potable en los 13 barrios que fueron afectados.

Telmo Anasí, morador del lugar, confirmó que el líquido llegó con normalidad desde esa hora. Su vecino Jorge Hernández pidió que se revise todas las tuberías para evitar daños posteriores.

El paso vehicular fue reabierto desde las 02:30 de ayer, luego de que se repavimentaran los dos tramos de la vía. Galarza informó que también se intervino en el carril sur–norte, porque se entraron pequeñas cavidades bajo la calzada. Se colocó una carpeta asfáltica de 15 centímetros. Ayer ya no hubo trancones.

Suplementos digitales