Presidencia de El Salvador reporta 50 000 detenidos …
Ejecutivo definió temas que saldrán en consulta popular
Concejo de Quito trata las inconsistencias en proces…
Gobierno entregará USD 2,5 millones a indígenas para…
Denuncian violaciones colectivas de más de 50 mujere…
Más de 10,8 millones de vacunas contra covid-19 está…
Mujer denuncia a influyente cardenal de Canadá por a…
Tres personas resultaron heridas por siniestro vial en Quito

514 madres trabajan en el transporte municipal de Quito

Mujeres que son madres forman parte del equipo de trabajadoras de la Empresa de Pasajeros del Municipio de Quito. Foto: Cortesía

514 madres forman parte del equipo de trabajo en la Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito. A través de su trabajo y experiencia, constituyen una parte fundamental en el sistema que permite a miles de personas movilizarse diariamente en el Distrito Metropolitano. 

El transporte municipal de Quito moviliza diariamente a 225 000 usuarios en las unidades que operan en los corredores de Trolebús y Ecovía

Entre el personal operativo, técnico y administrativo aparecen funcionarias, como Jenny Haro, técnica de Mantenimiento en Talleres El Recreo. Ella Ingresó al equipo de Reparación de Componentes en una época y un entorno laboral donde no era común ver mujeres realizando este tipo de tareas. Con capacidad y entereza ha logrado destacarse entre sus compañeros en su área de trabajo durante dos décadas de carrera, y convertirse en el modelo a seguir para sus tres hijos.

Otro caso es el de Uliana Naranjo, quien trabaja en el área de Infraestructura, quien ha debido multiplicar sus esfuerzos para cumplir con sus actividades laborales que ahora las realiza bajo la modalidad de teletrabajo, debido a la pandemia por coronavirus. En esas circunstancias, las tareas profesionales y del hogar se han incrementado, pero el esfuerzo encuentra compensación en la cercanía que mantiene con su familia.  

En el área del Centro de Control de la Empresa de Pasajeros trabaja Sandra Herrera, otra madre trabajadora que encuentra en sus hijos la motivación que necesita cada día para cumplir con sus labores.  

En los servicios de atención a los usuarios, oficinas, mecánicas y otros departamentos estas madres cumplen sus tareas haciendo frente a la emergencia sanitaria en un sector que no ha detenido sus operaciones durante la pandemia.  

El servicio de transporte municipal operará durante el fin de semana de este sábado 8 y domingo 9 de mayo del 2021 para movilizar a personal de sectores estratégicos.

Este sábado y domingo estarán habilitados dos circuitos: Quitumbe – Labrador y Guamaní – Río Coca. Las unidades operarán en tres horarios: 06:00 a 08:00, 12:00 a 14:00 y 17:0 a 20:00. 

#ATENCIÓN | Celebración del Día de la Madre en confinamiento » https://bit.ly/2SraXiW

Posted by El Comercio on Friday, May 7, 2021