Geofísico advierte sobre caída de ceniza por explosi…
Capturan 28 bultos flotantes con sustancias sujetas …
México eleva a 11 las muertes por día de ataques a c…
Concluyen labores de limpieza en la vía Baños - Puyo…
Se aprueba la ley fiscal, climática y sanitaria de Biden
La mayoría de planteles de Sierra y Amazonía tienen …
Casa flotante en Santay y sitios a visitar en Guayaq…
Mega operativo para desarticular una red de narcotra…

Feria sobre prevención y control de riesgos en el sur de Quito

La comunidad se capacitó a través de actividades recreativas, que presentaron las 25 instituciones públicas, como el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito (CBDMQ), el Cuerpo de Agentes de Control, la Empresa Pública Metropolitana de Aseo

La comunidad se capacitó a través de actividades recreativas, que presentaron las 25 instituciones públicas, como el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito (CBDMQ), el Cuerpo de Agentes de Control, la Empresa Pública Metropolitana de Aseo

La comunidad se capacitó a través de actividades recreativas, que presentaron las 25 instituciones públicas, como el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito (CBDMQ), el Cuerpo de Agentes de Control, la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo), entre otros. Foto: Cortesía de Secretaria de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Quito.

La mañana de este sábado 29 de septiembre del 2018, la Secretaria de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Quito, realizó la novena Macroferia de Prevención y Convivencia Pacífica, en el parque Lineal de Solanda, en el sur de Quito.  

En este encuentro se convocó a la ciudadanía para que participe en temas de prevención, seguridad y control de riesgos. Decenas de familias, junto a sus niños disfrutaron de stand informativos, caritas pintadas, saltarines y juegos lúdicos.

Para el Secretario de Seguridad, Juan Zapata, este tipo de temáticas debe ser una preocupación ciudadana y estos espacios informativos y educativos sirven para que los quiteños estén preparados, por ejemplo, en caso de un desastre natural. De esta manera se busca que puedan afrontar el incidente y los daños sean mínimos.

La comunidad se capacitó a través de actividades recreativas, que presentaron las 25 instituciones públicas, como el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito (CBDMQ), el Cuerpo de Agentes de Control, la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo), la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), ECU 911, entre otros.

En el acto también participaron cinco Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de Ambato, Cuenca, Saquisilí, Ibarra, Otavalo y Latacunga.

La programación arrancó al ritmo de bailoterapia. EMASEO presentó una obra de teatro relacionada con la basura. El show de canes de El Cuerpo de Agentes de Control se robó el corazón de muchos y el artista invitado, Felipe Centeno, puso a bailar salsa choque a todos los asistentes.