Transporte, salud, artículos del hogar y más subiero…
La romería de la Virgen de El Cisne no se realizará …
Moderna ve necesaria una tercera dosis por la variante Delta
Entrevista a Fausto Cobo, director del Snai, ¿hay sa…
Las farmacéuticas aumentan su beneficio un 66% por v…
México será sede de la negociación entre Gobierno y …
16 quemas forestales se registran en Quito en solo u…
Asociación Derecho a Morir denuncia problemas para p…

Feria sobre prevención y control de riesgos en el sur de Quito

La comunidad se capacitó a través de actividades recreativas, que presentaron las 25 instituciones públicas, como el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito (CBDMQ), el Cuerpo de Agentes de Control, la Empresa Pública Metropolitana de Aseo

La comunidad se capacitó a través de actividades recreativas, que presentaron las 25 instituciones públicas, como el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito (CBDMQ), el Cuerpo de Agentes de Control, la Empresa Pública Metropolitana de Aseo

La comunidad se capacitó a través de actividades recreativas, que presentaron las 25 instituciones públicas, como el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito (CBDMQ), el Cuerpo de Agentes de Control, la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo), entre otros. Foto: Cortesía de Secretaria de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Quito.

La mañana de este sábado 29 de septiembre del 2018, la Secretaria de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Quito, realizó la novena Macroferia de Prevención y Convivencia Pacífica, en el parque Lineal de Solanda, en el sur de Quito.  

En este encuentro se convocó a la ciudadanía para que participe en temas de prevención, seguridad y control de riesgos. Decenas de familias, junto a sus niños disfrutaron de stand informativos, caritas pintadas, saltarines y juegos lúdicos.

Para el Secretario de Seguridad, Juan Zapata, este tipo de temáticas debe ser una preocupación ciudadana y estos espacios informativos y educativos sirven para que los quiteños estén preparados, por ejemplo, en caso de un desastre natural. De esta manera se busca que puedan afrontar el incidente y los daños sean mínimos.

La comunidad se capacitó a través de actividades recreativas, que presentaron las 25 instituciones públicas, como el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito (CBDMQ), el Cuerpo de Agentes de Control, la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo), la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), ECU 911, entre otros.

En el acto también participaron cinco Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de Ambato, Cuenca, Saquisilí, Ibarra, Otavalo y Latacunga.

La programación arrancó al ritmo de bailoterapia. EMASEO presentó una obra de teatro relacionada con la basura. El show de canes de El Cuerpo de Agentes de Control se robó el corazón de muchos y el artista invitado, Felipe Centeno, puso a bailar salsa choque a todos los asistentes.