Se aprueba la ley fiscal, climática y sanitaria de Biden
La mayoría de planteles de Sierra y Amazonía tienen …
Casa flotante en Santay y sitios a visitar en Guayaq…
Mega operativo para desarticular una red de narcotra…
Operación para separar a siameses será ofrecida grat…
Hombre de 75 años se volcó con su carro en la autopi…
30 días más para que Comisión de Garantías emita inf…
Balnearios de La Merced y El Tingo, opciones para di…

Dos locales del Centro Comercial Hermano Miguel, en Quito, fueron afectados por un incendio

Según Quishpe, con base en los primeros indicios, los bomberos le anunciaron que el fuego inició en el local contiguo. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Según Quishpe, con base en los primeros indicios, los bomberos le anunciaron que el fuego inició en el local contiguo. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Los dueños de los locales afectados no debe ingresar hasta que la Unidad de Investigación contra Incendios realice el peritaje. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

La madrugada de este jueves, 14 de diciembre de 2017, se registró un conato de incendio estructural en en el Centro Comercial Hermano Miguel, ubicado en el Centro Histórico de Quito.

Más de 20 efectivos del Cuerpo de Bomberos controlaron las llamas. Por la oportuna intervención de los uniformados, el percance no fue de mayor magnitud. Sin embargo, dos locales sí resultaron afectados.

Uno de ellos fue el de Jorge Quishpe. El ciudadano contó que recibió una llamada en la que le indicaron que su local resultó afectado por las llamas.

Según Quishpe, con base en los primeros indicios, los bomberos le anunciaron que el fuego inició en el local contiguo. " Las divisiones se recalentaron y también se afectó mi local", señaló.

Con base en los primeros indicios, los bomberos le anunciaron que el fuego inició en el local contiguo al de Quishpe. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Quishpe ofrece servicios de impresiones para imprentas. Por eso en su negocio había abundante material inflamable. "Por suerte los bomberos arribaron rápido sino el daño hubiese sido mayor", indicó.

Tras el accidente, desde el Centro de Operaciones de Emergencia del Municipio le informaron que no debe ingresar a su local, hasta que la Unidad de Investigación contra Incendios realice el peritaje para determinar las causas del siniestro.

El Cuerpo de Bomberos recomienda tener mayor precaución con las conexiones eléctricas durante la época navideña.