Durante la noche del jueves 19 de junio, una explosión ocurrió en un ‘night club’ del norte de Quito, a pocos metros de donde el Municipio de Quito realizaba un evento masivo. El ataque dejó al menos siete personas heridas.
Más noticias
El ataque en Quito dejó siete personas heridas
El Servicio de Emergencias ECU911 informó que una llamada ingresó a la línea única de emergencias a las 20:55 del jueves 19 de junio, en la que se alertaba de una explosión.
El alertante indicó que también se produjeron disparos, lo cual no pudo ser comprobado; sin embargo, sí se constató la explosión en la calle Logroño y av. De la Prensa.
Desde la Sala Operativa del ECU911 se coordinó de inmediato la atención a esta emergencia con recursis de la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos Quito, Ministerio de Salud Pública y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).
Según el reporte de la emergencia, siete personas resultaron afectadas por la explosión y su onda explosiva; así mismo, varios vehículos que se encontraban en el sitio del ataque.
Los paramédicos de las instituciones de salud atendieron a las personas heridas y les brindaron atención de primeros auxilios.
Lo que se sabe del atentado
Cámaras de vigilancia registraron la llegada de dos personas a bordo de una motocicleta desde la avenida De la Prensa. Los sospechosos pasaron cerca de la puerta del ‘night club’ atacado y lanzaron el artefacto explosivo a su puerta.
En pocos segundos, el artefacto estalló. Su onda expansiva afectó a dos vehículos que se encontraban frente a la puerta del local.
La Policía Nacional acordonó el sitio y agentes de la AMT gestionaron el tránsito en los alrededores del lugar.
Según la Policía, hace 10 días el mismo local sufrió otro ataque con explosivo. En esa ocasión, el artefacto no estalló, por lo que el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) atendió la alerta y realizó la detonación controlada del artefacto.
Lo que la Policía presume es que se trataría de los mismos atacantes y correspondería a un caso de supuesta extorsión al centro de tolerancia.
Te recomendamos