Gastos y sanciones para la campaña electoral de 2023
400 agentes metropolitanos vigilarán eventos para la…
Excomandante militar de inteligencia es procesado po…
En Quito, consumo de agua sube en 43% en medio de un déficit
La baja de los generales de la Policía dejaría un va…
Fernando Villavicencio: ‘Siempre estuve solo. Yo no …
Biden firma ley de financiación para evitar cierre d…
Florida suma 23 muertos por el huracán Ian

Lluvias dispersas y nubosidad; así estará la tarde de este 19 de agosto en Quito

El cielo estará nuboso en la capital y en la zona sur se prevé que pueda haber ligeras precipitaciones en la tarde de hoy. Foto: Archivo

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) en su pronóstico del tiempo para este viernes 19 de agosto de 2022, en Pichincha reporta que en la tarde algunas zonas del sur de Quito habrá lluvias aisladas. Dentro de su informe consta que la radiación UV estará muy alta en toda la capital.  

En tarde la temperatura estárá entre los 18 y 22 grados. En el norte de Quito el clima estará entre parcial nublado y poco nuboso, por lo que los índices de radiación serán más fuertes en esta zona. Por otro lado, en el sur de la capital se podrían presentar lluvias dispersas y el cielo estará nublado con llovizna en la tarde, esto se podría dar cerca de las 16:00.  

La temperatura en la noche y madrugada estará entre 7 y 11 grados. Al norte de Quito el cielo se verá entre nublado y muy nublado sin reportes de lluvia desde las 19:00 y 06:00 del 20 de agosto. En la parte sur el clima estará nublado y el alcance mínimo de temperatura que se tiene en esta zona será de 8 grados.  

Recomendaciones 

Según la Secretaría de Ambiente de Quito la radiación UV estará en un pico de extremo por lo que recomiendan buscar sombra, no exponerse al sol entre las 10:00 y 15:00 que son los horarios donde mayores afectaciones se dan a la piel, utilizar bloqueador solar medicado, sombrero de ala ancha, gafas y camisa manga larga. También recuerdan que es importante hidratarse, así como utilizar el bloqueador cada cuatro horas. 

En caso de existir lluvias dispersas en la zona sur de Quito, se recomienda reducir la velocidad para evitar siniestros de tránsito, ya que con la calzada mojada hay más probabilidades de que un vehículo no pueda frenar a tiempo.  

El INEC receptará hasta este viernes 19 de agosto las postulaciones para contratar personal. Sepa cómo postular » https://bit.ly/3wiUwq5

Posted by El Comercio on Friday, August 19, 2022