Lluvias y cielos nublados seguirán en Quito este fin de semana

En el norte de la ciudad no se presentarán precipitaciones (lluvias, lloviznas, chubascos), pero sí nubosidad. Foto: archivo / EL COMERCIO

Para este sábado, 15 de enero de 2022, en Quito se esperan lluvias aisladas en el sur y en los valles del Distrito. En el norte no se presentarán precipitaciones (lluvias, lloviznas, chubascos), sin embargo, si se presenciará el aumento de la nubosidad.

Así lo informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI). Javier Macas, analista en Pronósticos de esta entidad, agregó que para mañana, domingo 16 de enero continuará la nubosidad pero las precipitaciones disminuirán. 

Para el lunes 17 y martes 28 de enero se descartan eventos de precipitaciones al sur de la capital. Durante el día será alta o extremadamente alta la radiación ultravioleta; también existirán ráfagas de viento en el norte y en los valles. 

Sobre la granizada que se registró desde la tarde de ayer, viernes 14 de enero y que afectó principalmente al valle de Los Chillos, el experto aclaró que se trató de un evento habitual dentro la época lluviosa que se vive en toda la Sierra.

“Son normales estas condiciones en la estación lluviosa que se atraviesa actualmente, en el Callejón Interandino, con mucha radiación en el día, mucha humedad de días atrás, es muy probable que se den estos eventos fuertes con granizo”, añadió Macas. 

Suplementos digitales