13 de August de 2012 18:06

Lluvias aisladas en Quito cesarán en la noche

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde el norte y sur de Quito se reportó la presencia de lluvias aisladas. A través del Twitter, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) alertó sobre la presencia de nubosidad convectiva que ingresó a la región Interandina, proveniente de la Amazonía. Alejandro Terán, técnico del Inamhi, explicó que a este tipo de nubosidad generalmente se la conoce como nubes de mal tiempo porque presenta una alta probabilidad de lluvias.

Para la tarde y noche se pronosticó una temperatura máxima de 22 °C y una mínima de 11°C. Según información del Inamhi, el cielo se presentará parcialmente nublado con presencia de lluvias aisladas en el resto de la tarde.

La circulación del viento empujó este tipo de nubosidad desde el norte de la región Amazónica hacia el centro y sur del país. Se prevé que las lluvias sean pasajeras pero generalizadas. Terán aseguró que este es un fenómeno usual y temporal en el verano y que el identificado hoy estaría concluyendo entre la noche y la madrugada. Según el Inamhi, para la noche y madrugada se prevé un cielo parcialmente nublado.

“No representa ningún tipo de alarma. Este tipo de nubes descargarán y seguirán circulando”. La dirección del viento empujará la nubosidad hacia el sur. Agosto es uno de los meses de menor pluviosidad en el año, con cerca de 25 mm de precipitación al mes en la región Interandina.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)