Matan a 9 personas, entre ellas dos policías que apa…
La gastronomía manabita se promocionará en 31 restaurantes
Gerente de Epmaps insiste en que la Contraloría no d…
Pablo Celi seguirá detenido en la Cárcel 4; juez neg…
Fiscalía formulará cargos contra la exvicepresidenta…
Corte Interamericana de Derechos Humanos falla en co…
La cantidad de contagios baja en un 31% en la provin…
La fiscal general, Diana Salazar, habla sobre su ges…

Tormentas eléctricas aisladas se registrarán en Pichincha la tarde de este martes 15 de enero del 2019

Quito amaneció nublado la mañana de este martes 15 de enero de 2019, luego de las precipitaciones que cayeron durante la noche del pasado lunes y esta madrugada.

Quito amaneció nublado la mañana de este martes 15 de enero de 2019, luego de las precipitaciones que cayeron durante la noche del pasado lunes y esta madrugada.

Quito amaneció nublado la mañana de este martes 15 de enero de 2019, luego de las precipitaciones que cayeron durante la noche del pasado lunes y esta madrugada. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

El cielo variará entre parcial nublado y nublado, con chubascos dispersos por la tarde y tormentas eléctricas aisladas en las provincias de Pichincha, Azuay y Loja. Asimismo, habrá nieblas en horas de la noche y madrugada.

Ese es el pronóstico que hizo para hoy, 15 de enero del 2019, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi). Quito amaneció nublado la mañana de este martes 15 de enero de 2019, luego de las precipitaciones que cayeron durante la noche del pasado lunes y esta madrugada. 

Ante eso, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) recomendó a la gente que conduzca con precaución. También que dé un correcto mantenimiento a los vehículos y que las llantas se encuentren en buenas condiciones.

El Inamhi también informó cómo se presentará el tiempo en los cantones de Pichincha. Por ejemplo, en Puerto Quito, el cielo será nublado con claros ocasionales, lluvias aisladas y niebla. En Pedro Vicente Maldonado habrá precipitaciones ligeras y niebla.

En San Miguel de los Bancos: Nublado con claros ocasionales, lluvias dispersas y niebla.

Pedro Moncayo: Nublado con disminución de la nubosidad, lloviznas y niebla. Cayambe: Nublado con disminución ocasional de la nubosidad, lloviznas dispersas y niebla. Rumiñahui: Nublado con claros, lloviznas y niebla. Mejía: Nublado con claros, lloviznas y niebla.

En la región amazónica, el cielo estará nublado con claros y lluvias entre ligeras y moderadas, acompañadas de tormentas eléctricas aisladas. “Relativamente más seco en las estribaciones de la cordillera oriental, con niebla”.

De otro lado, en el Litoral habrá cielo nublado variando a parcial. También lluvias dispersas de intensidad entre ligera y moderada, con tormentas eléctricas en la zona interior de Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y el norte del Guayas. Finalmente se presentará niebla en las estribaciones de la cordillera occidental.