Este 31 de marzo, después de una mañana soleada, las lluvias continuaron en Quito. Foto: EL COMERCIO
Los quiteños aprovecharon para sacar la ropa húmeda a los cordeles, con el sol de la mañana, especialmente en el norte. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) del Ecuador pronosticaba una temperatura máxima de 23° centígrados para el último día de marzo del 2015.
Sin embargo, a partir de las 15:30 las nubes volvieron a la ciudad. Las condiciones metorológicas previstas eran de “parcial nublado, variando a nublado y lluvias con tormentas eléctricas”. Y el anuncio empezó a cumplirse pasadas las 15:00.
La lluvia empezó en el sur de la ciudad y a las 15:57 los truenos empezaron a escucharse en el sector de la González Suárez. Según el pronóstico del Inamhi, la temperatura podría descender hasta los 11° centígrados.
Según los registros de los valores de precipitación en Quito y Pichincha, realizados en las estaciones de monitoreo, los sitios donde mayor lluvia se ha acumulado durante marzo han sido Iñaquito, con 170,1 milímetros, Izobamba, con 232,4 milímetros y Pedro Vicente Maldonado con 498 milímetros.
En Twitter, la gente ha empezado a escribir sobre el tema: