Niño de tres años, el primer fallecido por terremoto en Perú
Conducción imprudente, la mayor queja de pasajeros
Las huellas de la trata son difíciles de borrar
La demanda de autos supera la oferta
Independiente y Emelec son finalistas y más goleadores
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 30 de …
Perú confirmó la reapertura de fronteras con Ecuador y Chile
Apertura de Rumichaca se iniciará con los transporti…

Lluvia y frío en Quito este viernes 21 de agosto del 2020

Lluvia en la parroquia La Argelia, en el sur de Quito, este viernes 21 de agosto del 2020. Foto: EL COMERCIO

Lluvia en la parroquia La Argelia, en el sur de Quito, este viernes 21 de agosto del 2020. Foto: EL COMERCIO

Lluvia en la parroquia La Argelia, en el sur de Quito, este viernes 21 de agosto del 2020. Foto: EL COMERCIO

Quito amaneció con cielo nublado y lluvias este viernes 21 de agosto del 2020. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) advirtió de la presencia de precipitaciones y tormentas eléctricas en el callejón interandino. 

El Inamhi indicó que las precipitaciones de variable intensidad acompañadas de tormentas eléctricas se han mantenido en la región Amazónica, por ende han sido afectadas con lluvias algunas localidades del callejón Interandino y Litoral. La entidad enfatizó que se prevé que estas continúen en las próximas horas.

En el sur de la capital, la lluvia se incrementó aproximadamente a las 06:00 y no ha cesado hasta cerca de las 07:40. Además, la presencia de neblina se evidencia en las zonas altas de la urbe. 

En el centro y norte de la capital también hay reportes de fuertes precipitaciones que se han mantenido desde horas de la madrugada. Usuarios de redes sociales comparten sobre la parecencia de lluvia en sectores como Turubamba, La Magdalena, Iñaquito, La Luz, entre otros. 

Según el pronóstico previsto para este viernes 21 de agosto, en la capital, la temperatura podría descender hasta los 10 grados centígrados. El clima tendrá un cielo nublado, con disminución ocasional de lluvias, lloviznas y niebla.

En los cantones Puerto Quito, Pedro Vicente Maldonado, San Miguel de los Bancos, Pedro Moncayo, Cayambe, Rumiñahui y Mejía se registrarán lluvias entre las 07:00 y 19:00 de este viernes 21.

El Servicio de Emergencias Ecu 911 informó que la calzada en varios sectores de Quito se encuentra mojada por lo que recomendó a los conductores tomar precauciones

Suplementos digitales