Fiscal Salazar anuncia que hay 18 investigaciones co…
Presidente Lasso y canciller Montalvo encabezan comi…
Director del INEC: ‘Censo se hará en noviembre del año 2022’
CNT anuncia restablecimiento de servicios con proble…
Comerciantes recibieron la vacunación contra covid-1…
El Vaticano revela por primera vez su patrimonio inm…
Los incendios forestales de Estados Unidos tiñen de …
No quiso vacunarse por temor a los efectos secundari…

La lluvia y el frío estarán presentes en Quito durante las tardes y noches, este feriado del Día del Trabajo del 2021

La fría temperatura de Quito continuará presente este 30 de abril de 2021. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

La fría temperatura de Quito continuará presente este 30 de abril de 2021. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

La fría temperatura de Quito continuará presente este 30 de abril de 2021. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

A pesar de la presencia de sol intermitente en los últimos días en la capital durante las mañanas, el invierno continuará presente en el Distrito Metropolitano de Quito, sobre todo en las tardes, noches y madrugadas de este viernes 30 de abril y durante el sábado 1 y domingo 2 de mayo del 2021, fin de semana con toque de queda.

Raúl Parra, técnico de pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), explica que, en horas de la mañana de este viernes, y en los días posteriores, sábado y domingo, habrá brillo solar, con la presencia de altos niveles de radiación ultravioleta, más que nada al norte de la ciudad. Pero a partir del mediodía se registrarán precipitaciones en la mayoría de las zonas del Distrito Metropolitano, principalmente, al sur de la capital y en los valles aledaños de Los Chillos y Tumbaco.

Las tormentas eléctricas se harán también presentes en Quito, especialmente en el área aledaña a la cordillera suroriental que bordea la ciudad, en sitios como las parroquias de Puembo y Pifo.

Las lluvias que afectan a la capital provienen sobre todo del oriente, de la cuenca amazónica, dice Parra.

Hasta el domingo 2 de mayo las lluvias vespertinas y nocturnas serán intensas en la capital, a partir de esa fecha se espera que disminuyan paulatinamente.

El técnico de pronósticos del Inamhi afirma que las lluvias que se registrarán durante el feriado y el fin de semana en Quito tendrán parámetros normales para la época, pues todavía está presente la estación invernal. De hecho, abril es uno de los meses más lluviosos cada año y esta situación suele prolongarse hasta inicios de mayo, apunta el especialista.

Parra llama a la ciudadanía a tomar precauciones, especialmente por las tardes, pues la calzada estará muy mojada, por ello dice que habrá que tener cuidado, sobre todo al conducir vehículos. El técnico recomienda también llevar ropa abrigada y paraguas.

Durante las noches y principalmente durante las primeras horas del día siguiente habrá la presencia de niebla, se notará especialmente en los sitios que se encuentran junto a elevaciones, cauces y zonas al borde de los valles, como Monjas, el sector de la González Suárez, Ruta Viva, avenida Interocéanica, avenida Simón Bolívar y la vía que conecta a Carapungo con Guayllabamba, entre otros lugares.

Será notoria también la baja temperatura, esta se registrará especialmente en sitios de la ciudad que sobrepasan los 3 000 metros sobre el nivel del mar, como las urbanizaciones ubicadas en las estribaciones del volcán Pichincha y en el sur de Quito. En estos sitios la temperatura descenderá hasta llegar a menos de cinco grados centígrados, principalmente durante las madrugadas. En general, la temperatura en Quito no superará los 11 grados centígrados durante las tardes y noches de este feriado y fin de semana.