Ocupación hotelera alcanzó cifras positivas durante …
Entre antorchas Quito vivió su Noche Libertaria
Empleo juvenil en el mundo, el más afectado por efec…
Viaje de Guillermo Lasso se debe a un melanoma en su párpado
Presidente decreta nuevo estado de excepción en Guayaquil
Explosión del Cristo del Consuelo se sintió a 10 cuadras
Ministerio de Gobierno cataloga como 'acto terrorist…
Consejeros de Gobierno serán convocados a la Asamble…

Lluvia cae en el sur y centro del Distrito Metropolitano

Lluvia

Lluvia

Una pertinaz lluvia cayó el lunes, 12 de octubre, en varios sectores de Quito. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Una pertinaz lluvia se registra la noche del lunes 12 de octubre del 2015. En otras zonas se evidenció presencia de neblina. Se pide a los conductores disminuir la velocidad.

Las precipitaciones en Quito y en la región centro norte del callejón interandino se deben a masas de aire húmedo provenientes de la Amazonía. La nubosidad proviene desde el sur de Colombia.

Hernán Parreño, técnico del departamento de Pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), señaló que mediante imágenes satelitales conocen que las lluvias se presentaron en el sur y centro de la urbe. En un recorrido que realizó este diario, se comprobó que en zonas del norte, como La Y y la Naciones Unidas, las calles estaban empapadas.

La temperatura mínima en este lunes fue de 11,2 grados y la máxima fue de 24,3. Para este martes se pronosticó un cielo parcialmente nublado y probabilidad de lluvias en horas de la tarde.

Octubre es un mes caracterizado por el aumento de precipitaciones. Por eso, ya se ejecutan planes de prevención y respuesta ante deslaves e inundaciones.

En sectores como la González Suárez y en tramos de la Simón Bolívar hay presencia de neblina. Esto perjudica la visibilidad de los conductores por lo que se pide bajar la velocidad.