Pico y placa en Quito: Restricciones para este jueve…
Gobierno ratifica su confianza al mando policial; Fa…
Disturbios en la Penitenciaría del Litoral fueron co…
Una mujer fue hallada sin vida en una quebrada de Cañar
Erasmus Days, evento para aplicación de maestrías en…
Así fue el recorrido que hizo Germán C. hasta Colombia
Fallecidos y heridos en siniestro de tránsito en Santa Elena
Gobierno dice que han alcanzado 143 acuerdos con las…

El límite de velocidad se irrespeta en los carriles exclusivos de buses

El Corredor sur Occidental esta tarde. Foto: Jenny Navarro/ EL COMERCIO

El Corredor sur Occidental esta tarde. Foto: Jenny Navarro/ EL COMERCIO

En los corredores exclusivos del transporte masivo de Quito, los articulados circulan, en algunos casos, a exceso de velocidad. En los corredores Central Norte, Sur Oriental y Sur Occidental, y en el trolebús, hay conductores que sobre pasan los 40 km/h permitidos por la Ley de Tránsito. Por ejemplo, en la mañana del pasado lunes, una unidad del Corredor Central Norte circuló a 72 km/h.

Según datos de la Dirección Nacional de Tránsito, en junio se registraron 2 361 boletas de citación para los conductores que excedieron el límite de velocidad dentro de los rangos moderados. Esto representa el 57% del total de este tipo de contravención registrada en el primer semestre de este año (4 151). Según la Policía,  hasta hoy no existe ningún conductor detenido por exceder los límites de velocidad.

Xavier Vizuete, gerente técnico del Corredor Central Norte, aseguró que todos los articulados poseen un sistema electrónico que limita la velocidad de circulación a 50 km/h. “Según los informes, alrededor del 5% de conductores incumplen las normas de velocidad”. Acotó que están sujetos al control de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, la Policía Nacional y una fiscalización interna.