8 de August de 2012 00:02

‘La Licuadora’ será renovada

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Transcurridos 10 años de abandono del edificio La Filantrópica, conocido como ‘La Licuadora’, la Secretaría de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar), adquirió el dominio del inmueble e inició los trabajos de recuperación.

El edificio está ubicado en la calle Briceño y avenida Gran Colombia, en el sector de San Blas, en el ingreso al Centro Histórico de la ciudad.

Según Inmobiliar, en la construcción de 10 pisos ya se ejecutó la primera etapa, en la cual, la Universidad Central del Ecuador evaluó su estructura. Los estudios dieron como resultado que el edificio podía ser recuperado y readecuado. Actualmente, se encuentran en ejecución los trabajos de reforzamiento estructural. En la segunda etapa se realizarán los estudios de diseño arquitectónico y de ingeniería, enmarcándose en la normativas correspondientes. “Esto permitirá disponer de un edificio recuperado, con nuevas instalaciones, acordes a las necesidades actuales y a los requerimientos de seguridad y funcionalidad”, dijeron voceros de Inmobiliar.

Mariana Muñoz, quien tiene un puesto de caramelos desde hace 46 años en la esquina, espera que el edificio donde años atrás funcionaba una de las agencias de Filanbanco sea recuperado. “En el tiempo que pasó abandonado, el sector se volvió más inseguro. Algunas personas entraban a libar y a dormir”.

Ahora, un plástico negro cubre la estructura, dos guardias custodian el sitio y en las mañanas se ve a varios obreros trabajar en la recuperación.

Aún no hay plazo definido para la entrega de la obra. Tampoco se ha determinado el uso que se le dará ha esta edificación. Inmobiliar no informó sobre el monto invertido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)