El ser humano, a través de la libertad, no es esclavo. Es una persona que busca por sí y ante sí desarrollar sus criterios, su forma de actuar, su forma de pensar y su accionar. Eso, observando las leyes y la Constitución que rige los destinos de un país y por ende de la ciudadanía y de los demás.
Vivo la libertad a plenitud, tratando de cumplir y enseñar con el ejemplo hacia la colectividad, hacia las personas con las que yo vivo, a las que dependo y a las que formó. En mi trabajo expreso mi libertad cumpliendo a cabalidad con mis funciones de profesor.
También observando el respeto y la consideración hacia los demás y comprendiendo a cada uno de ellos con su vivencia diaria y sus problemas.
A mi familia les enseño a vivir en libertad, obviamente con el ejemplo y además pidiendo que ellos sean comprensivos con los demás. Primero, cumpliendo con sus funciones en el campo que ellas se desenvuelven, en su profesión, y sin perjudicar a los otros. Es importante, muy importante ser honrado y observar los principios éticos y morales.