28 de September de 2010 00:00

‘La libertad de una nación se mide por su progreso’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Edmundo Brown

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La libertad es la capacidad de la persona para cumplir sus sueños y sus metas respetando los derechos de los demás. Es la posibilidad de llegar a cumplir ese anhelo de manera óptima y en las mejores condiciones.

El ser humano alcanza la libertad en función de una buena educación bajo el abrigo de un hogar. La familia debe ser un ejemplo y el norte que contribuya a que la persona pueda cumplir sus aspiraciones y objetivos. Es en ese momento cuando el hombre alcanza la plena libertad.

La libertad de una comunidad y de una nación se mide en función de su progreso tecnológico, su adelanto económico y los cambios culturales que se dan en su interior bajo un ambiente de respeto mutuo.

Los elementos que coartan la libertad son las restricciones, la pobreza, el desorden, los atrasos, los cambios sin planificación y la corrupción.

El individuo puede llegar a ejercer la libertad con amplitud el momento en que la ley y las instituciones de la sociedad crean un marco que garantiza y permite ejercer esa libertad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)