3 de January de 2012 10:36

Largas filas para pagar el impuesto predial en Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hoy se inició el pago de los impuestos prediales en el país. En Quito, la atención comenzó a las 07:00 en todas las Administraciones Zonales. En las agencias bancarias empezó a las 09:00. Largas filas de usuarios se registraron en las afueras de las oficinas municipales.

La Policía Metropolitana y Nacional son las encargadas de prestar seguridad a los usuarios que pagan este tributo en el primer día de atención. Largas filas son direccionadas con vallas.

Los costos se incrementaron, según dijeron los usuarios, frente al ajusto del impuesto. Sin embargo, hubo valores que se mantuvieron y otros que se redujeron.

[[OBJECT]]

Los pagos en la Administración Zonal Norte. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Luis Muela, de 66 años, aseguró que con la exoneración de la tercera eda (USD 0,33) y la reducción del 10% por cumplir con su obligación antes del 15 de enero tuvo un incremento de más del doble. El año anterior pagó USD 25 mientras este año el montó ascendió a USD 51,32. Su predio está ubicado en Manglar Alto, en el sur de la capital.

La atención en las administraciones zonales se extenderá hasta las 18:00. Además, la demora en el trámite puede depender de cada administración zonal. En la Administración Norte, por ejemplo, el pago tarda al menos una hora, mientras que en las oficinas céntricas, aproximadamente tres horas.

En Guayaquil se vivió una situación similar. Hubo aglomeración de personas, que esperaban en los exteriores de las oficinas del Municipio porteño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)