Los rostros de los migrantes ecuatorianos que no lle…
Informe de Contraloría sobre contratos en España sig…
Testimonio: ‘He visto personas morir mientras …
César Díaz: ‘El próximo año comenzarán a funci…
15 beneficios se revisan en la ley para promover nue…
841 256 personas reciben el bono de USD 50; la lista…
Al menos tres muertos y 50 heridos en descarrilamien…
Hombre intentaba acabar con su vida en Portoviejo

5 juegos históricos, Patrimonio Deportivo

El próximo viernes 17 de febrero, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y El Bureau Internacional de Capitales Culturales presentarán la campaña de elección de los ‘5 partidos de fútbol jugados en Quito Patrimonio Deportivo Histórico de la Humanidad’.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol, los clubes de la ciudad y cualquier aficionado pueden presentar sus propuestas de los partidos candidatos.

Uno de los requisitos para la inscripción es sustentar la razón por la cual se nomina a ese encuentro deportivo. Además, debe ser un encuentro de trascendencia local, nacional e internacional, no solo en el ámbito deportivo. También debe tener gran impacto mediático, aportar valores éticos y solidarios, ser un referente para los niños y jóvenes por su connotación social, y ser incluyente.

Los candidatos deben ser partidos que se disputan estrictamente dentro del Distrito Metropolitano, por cualquier equipo de la ciudad, en cualquiera de las categorías. También pueden ser partidos que ha enfrentado la Selección Ecuatoriana de Fútbol u otros equipos.

Una vez terminada la campaña, los cinco partidos elegidos se incorporarán a la ‘Lista representativa del Patrimonio Deportivo Histórico de la Humanidad’, del Bureau Internacional de Capitales Culturales.

En esta lista ya se han incorporado, después de la correspondiente campaña de elección ciudadana, los jugadores de fútbol más emblemáticos de América Latina: Messi, de Argentina; Pelé, de Brasil; y Hugo Sánchez. de México. La campaña se presentará en La Bombonerita.

Suplementos digitales