Militares reforzarán la seguridad en la provincia de…
Militares y policías se unen para controles en Esmer…
Fiscal Diana Salazar es notificada de una investigac…
Guatemala exigirá visa a ecuatorianos desde el 20 de…
Bukele firma polémica reforma que cesa a jueces sexa…
Lasso condecoró a El Universo por sus 100 años de periodismo
Reino Unido simplifica restricciones para impulsar v…
Policías antidroga detenidos en España por presunta …

Juan Manuel Aguirre dejó la AMT en medio de los cambios en el Municipio de Quito

El exdirector de la AMT asumió el cargo en octubre del 2019. Hoy, deja la Dirección después de que se concretó la remoción del exalcalde Jorge Yunda. Foto: Archivo EL COMERCIO

Los cambios al interior del Municipio de Quito continúan. La mañana de hoy, lunes 26 de julio del 2021, Juan Manuel Aguirre informó sobre su salida de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). 

En su cuenta de Twitter, Aguirre escribió: “continuaré sirviendo a los quiteños desde mi trinchera”. Ese mensaje lo escribió después de dar a conocer en el mismo tuit un informe de su gestión. 

El ahora exdirector de la AMT asumió el cargo en octubre del 2019. Hoy, deja la Dirección después de que se concretó la remoción del exalcalde Jorge Yunda y su cargo lo subrogó Santiago Guarderas. 

El actual Burgomaestre inició desde la semana pasada una reestructuración de las dependencias municipales. Sin embargo, hasta el momento no se conoce quién asumirá la Dirección de la AMT de forma oficial. 

Aguirre, en su mensaje señala que durante su gestión se concretó la matriculación en línea y terminó el proceso de regularización de taxis. Además, según el exfuncionario, está listo un proyecto para la Revisión Técnica Vehicular. 

En lo que tiene que ver con matriculación, por ejemplo, Aguirre informó que entre el 14 de septiembre del 2020 y el 31 de mayo del 2021 se recibieron 458 916 solicitudes. Además, entre octubre del 2019 y mayo de este año, se revisaron 581 884 vehículos.  

Suplementos digitales